El Foro Regional Rosario celebró sus 25 años | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264

Actualidad

Con gran evento

El Foro Regional Rosario celebró sus 25 años

El Foro Regional Rosario celebró sus 25 años
Por Redacción

Del encuentro participaron representantes de distintos sectores de la sociedad civil, las organizaciones políticas, funcionarios y legisladores nacionales, locales y provinciales.

El pasado jueves 17 de noviembre, el Foro Regional Rosario llevó a cabo la cena por su 25 aniversario en Posta 36. Un evento en el que la institución volvió a convocar a una gran cantidad de representantes de distintos sectores de la sociedad civil, las organizaciones políticas, funcionarios y legisladores nacionales, locales y provinciales. De este encuentro participaron el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario Sebastián Chale,  el Fiscal General de la provincia de Santa Fe Jorge Baclini, y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial, Daniel Erbetta, y los integrantes del Foro Regional Rosario, entre otros  referentes y personalidades. 

“Fue una noche en la que los miembros del Foro reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo de forma colectiva una sociedad próspera, justa, segura y equitativa, teniendo como herramienta fundamental la participación ciudadana. Estamos ampliamente satisfechos con la gran cantidad de referentes de la política, de los sectores empresarios, las organizaciones de la sociedad civil y representantes de la justicia que nos han acompañado, en este objetivo que tenemos de construir más y mejor democracia”, manifestó Selva Raggio, directora ejecutiva del Foro.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fueron los homenajes a los miembros fundadores del Foro. Se recordó a Roberto Paladini, el empresario que dió el puntapié inicial para el nacimiento de la entidad y fue su primer presidente y a Noemí Chicco de Rossetti, quien falleció en septiembre pasado.

Evocando a ese grupo de empresarios que sentaron las bases para la creación del Foro, Carlos Cristini, actual presidente de la entidad, habló en su discurso sobre la trascendencia. “Como personas físicas existimos, nuestra existencia es finita. Cuando nos unimos y constituimos una Institución, comenzamos a trascender y cuando trascendemos integramos la memoria del futuro.

En estos 25 años quiero recordar y agradecer a todos los que han sido parte del Foro desde Roberto Paladini hasta hoy. Todos hemos colaborado en que nuestra Institución fuera relevante hacia el futuro por todo lo que ha hecho y sigue haciendo”, mencionó y agregó que de cara al futuro, continuarán promoviendo espacios de trabajo junto a otras entidades con el fin de lograr los consensos necesarios que fortalezcan las gestiones que se realizan como caja de resonancia de las necesidades de la sociedad civil. 

La cena del Foro contó con dos disertantes de lujo: Franco Pisso, reconocido Youtuber,  abogado, magister en oratoria y profesor superior universitario que centró su discurso en la educación en el aquí y ahora. El segundo orador fue Ernesto Sanz, ex senador nacional y ex presidente de la UCR,  que habló de los desafíos de las oportunidades y los riesgos de la Argentina del presente y del futuro. Desde sus distintas ópticas ambos disertantes hicieron hincapié en la responsabilidad y el rol del empresariado, la política y la importancia de la participación ciudadana.

Para el cierre, subieron al escenario el intendente de Rosario Pablo Javkin y el Ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna que destacaron la labor y el protagonismo del Foro Regional Rosario para llevar adelante acciones coordinadas y sostenidas en el tiempo para alcanzar los logros propuestos.

Este 25 Aniversario del Foro tendrá su reconocimiento, a través de un proyecto que el Diputado nacional  Roberto Mirabella presentó para que sea declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?