Por Redacción
Con el foco puesto en un mercado de 1,7 millones de automóviles por año con un valor promedio de u$s 10.000, dos emprendedores locales acaban de lanzar una plataforma para venta online de autos usados a la que denominaron YaVende y que insumió una inversión de $ 22 millones.
"El segmento de usados es dominado en más de un 70% por intermediarios, que trabajan bajo un formato de agencias o personas. Y el costo de participación, sumando el de quien vende y el de quien compra, ronda el 25% del valor del auto", detalló Ignacio Aguilar, CEO de YaVende, que volvió a la Argentina para realizar este emprendimiento luego de trabajar más de 10 años en servicios financieros en Bangkok y Hong Kong.
"Evaluamos que era posible entrar en este mercado con una plataforma que facilite las operaciones y ofrezca garantías y seguridades al que compra y al que vende. Comprar un auto usado no suele ser una buena experiencia", señaló Jorge D’Urbano, CMO de la empresa, con la que aspiran a vender 1% del mercado en los próximos tres años.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?