• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Barajan 2 opciones para ubicarlo

Cómo será el nuevo Parque Mayorista de Santa Fe

Por Redacción

Será un predio de entre 80 y 100 hectáreas en el Gran Santa Fe, para la radicación de empresas mayoristas y distribuidoras. Por su ubicación, tendrá salida rápida a conexiones viales importantes.

Hace unos días, la Legislatura sancionó por unanimidad –y poco antes de que perdiera estado parlamentario– la ley que crea el Parque Mayorista Comercial y Logístico para Santa Fe. Será un predio de entre 80 y 100 hectáreas en Sauce Viejo, a pocos kilómetros de la capital provincial. El plazo máximo para que tome forma se estima que será de tres años. Luego, “este parque podría generar entre 1.000y 1.500 puestos de trabajo”, dijo a Punto biz el senador Hugo Marcucci (La Capital-UCR), autor de la iniciativa.

 

En el parque podrán radicarse empresas proveedoras de mercadería mayorista y distribuidoras de toda la provincia, aunque en principio tendrán prioridad las empresas del área metropolitana de la capital. La inversión será privada, pero algún tipo de financiación de Provincia será destinada para infraestructura en el predio.

 

El terreno se loteará y las empresas que se radiquen deberán comprar el terreno. Como incentivo, durante dos años tendrán el beneficio de la eximición del pago de Ingresos Brutos.

 

Por su ubicación, el nuevo parque tendrá cercanía inmediata con el Área Industrial de esa localidad sauceña, que forma parte del área metropolitana del Gran Santa Fe. Y contará con salida inmediata a vías terrestres importantes, como la autovía N° 19 (que llega hasta San Francisco, Córdoba), o la circunvalación oeste de la capital, que conecta con la ruta 11, entre otras.

 

Respecto del terreno donde se establecerá el parque mayorista, éste aún debe definirse y hay dos opciones. La primera posibilidad es un predio de 100 hectáreas lindantes al Aeropuerto de Sauce Viejo, propiedad del gobierno provincial. Es un terreno donado por Nación hace muchos años. “Aún no se inscribió a nombre de la Provincia, pero es un simple trámite administrativo”, explicó el legislador.

 

Una segunda opción es un predio cercano de 80 hectáreas (ex Fiat de Sauce Viejo) cuyos terrenos son privados, pero se está contemplado como posibilidad de ubicación del parque. “Se está preparando una ley de expropiación para este lugar. Se evalúan las dos opciones para la radicación de las empresas”, añadió Marcucci.

 

-La mayoría de los parques industriales y empresariales que se han ido emplazando pertenecen a jurisdicciones municipales (el caso Los Polígonos, en Santa Fe) y luego obtienen reconocimiento provincial y nacional. ¿Cuál es la razón para la cual éste sea provincial?

-Este parque apunta a ser la primera experiencia metropolitana y regional. Tendrá en su directorio representantes de los gobiernos de las ciudades de Santa fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, y de sectores privados (Centro Comercial, por ejemplo). Buscará generar una estrategia metropolitana que potencie la comercialización mayorista y logística común en la región. Y sobre todo con provincias cercanas.

 

La iniciativa sancionada es el resultado de un trabajo conjunto que nació de la convergencia entre lo público y lo privado, con el impulso inicial de los Centros Comerciales de Santa Fe, Santo Tomé, y de la Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas. Está incluida en el Plan Estratégico 2030 del Gobierno de la Provincia.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?