Región

Lo dictaminó la justicia

Carrefour ganó la batalla por el domingo abierto en Venado

Tras dos decisiones adversas a la cadena francesa, ahora se dictaminó la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal que ordenaba el cierre dominical para los supermercados. Lo hizo un juez civil y comercial de Venado Tuerto. Aun así, el local permaneció cerrado el último domingo, como los otros comercios del rubro.

La cadena de supermercados Carrefour, filial Venado Tuerto, podrá abrir sus puertas el próximo domingo desde las 13 merced a un fallo emanado el viernes pasado por el juez de Instrucción en lo Civil y Comercial, Federico Bertram, quien decidió dar lugar al amparo presentado por la cadena francesa. Sin embargo ayer no abrió sus puertas ni tampoco lo hicieron los súper Disco, La Anónima ni la cadena local Mami. Al parecer fue porque no fueron notificadas las partes de la resolución judicial.

La Justicia dictaminó la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal 4.409/13, promulgada mediante decreto 240, que disponía el descanso dominical desde las 13 para este tipo de comercios.

La ordenanza establecía fuertes multas a los supermercados que abrieran sus puertas los domingos desde las 13 y fue apoyada por la mayoría del Concejo. Durante varias semanas se cumplió a rajatablas, sin embargo las autoridades del supermercado presentaron amparos para revertir la situación, y finalmente lo lograron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Región

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.