Región

Fuente: Punto Biz (desde Venado Tuerto)

¿Quién? Es por $18 M

Salen a vender terrenos en el sur de Santa Fe para pagar deuda con ex Bid

El Ejecutivo municipal venadense consiguió la autorización del Concejo Deliberante para comenzar a negociar un convenio con la Sindicatura del ex Banco Integrado Departamental (BID) para cancelar una deuda de 18.769.677,89 pesos, a través de la entrega de 76 lotes que fueron individualizados a través de la Comisión Municipal de Tierras (CMT).

“El tema de la afectación de tierras para solucionar toda la deuda que tenemos con la Sindicatura ya lo habíamos evaluado en la Comisión de Tierras y pensamos en unos 140 lotes, aunque al tener que incluir honorarios de juicios ganados por ambas partes, resultaba difícil alcanzar una definición de la deuda integral”, describió el secretario de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Venado Tuerto, Daniel Dabove.

Según el funcionario “el capital de la Municipalidad es muy importante y tenemos que hacer valer el precio de la tierra. Estará en la Sindicatura aceptar o no los lotes, o el dinero producto de su venta”.
Cabe destacar que el Municipio espera obtener a través de la venta de 76 lotes 18.775.688,17 pesos, poco más de 5 mil pesos por encima de lo adeudado.

Más adelante, el secretario explicó que “estos lotes serían entregados, cedidos o vendidos a la Sindicatura para el pago de la deuda de pavimento. En el medio hay un juicio que muchos años litigó y tenemos sentencia en primera instancia”. En este contexto Dabove concluyó: “Creemos que, ya sea para sanear las finanzas municipales, como para dar por terminado un tema que data de más de 20 años, debemos tomar una resolución”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Región

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.