Qué les prometió el futuro ministro del Interior a los gobernadores del PJ | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Política

Primer cónclave

Qué les prometió el futuro ministro del Interior a los gobernadores del PJ

Por Redacción

Obra pública y aguinaldo fueron ejes centrales del encuentro.

Este martes, Guillermo Francos, que se ocupará del Ministerio del Interior bajo la gestión de Javier Milei, dio el primer paso de una relación fundamental para el futuro Gobierno, al conversar con trece mandatarios peronistas que aún están en funciones en la sede porteña del Banco Provincia. El futuro ministro del Interior conocía bien el lugar de reunión: fue presidente del Banco Provincia entre 2007 y 2011, cuando el gobernador bonaerense era Daniel Scioli.

"Fue una reunión cordial en la que conversamos sobre las inquietudes que tienen los gobernadores con el gobierno que asume el 10 de diciembre. Hablamos sobre los problemas que ocasionó la reforma de Ganancias y el impacto que tuvo el IVA en los gobiernos provinciales en el sistema de la coparticipación", aseguró Guillermo Francos al salir del encuentro, en una conferencia de prensa en la vía pública.

Obra pública y aguinaldo: las preocupaciones inmediatas de los gobernadores

Uno de los puntos que mayor repercusión provoca en el corto plazo para las provincias es la suspensión de la obra pública, señalada en distintas entrevistas por Javier Milei. "Estamos hablando de los caminos para llegar a un acuerdo", dijo Guillermo Francos al respecto.

Luego, precisó: "Ellos tienen preocupación por las obras públicas y nosotros también la tenemos. Tenemos que buscar la forma en encontrar acuerdos en eso: cuáles son las que están en curso, las que pueden continuarse, las que por ahí no se pueden hacer en este momento pero se pueden hacer más adelante".

Consultado sobre el pago del medio aguinaldo en diciembre, el futuro ministro del Interior manifestó que "es un problema que tienen las provincias que vieron afectados sus ingresos por las reformas que se hicieron al sistema de coparticipación; cómo se redujeron los ingresos. Están buscando la vía para solucionarlo con el gobierno actual"

"No hemos hablado de temas del gobierno de Javier Milei, sino sobre la situación que tienen hoy como consecuencia de medidas tomadas por el actual gobierno, eso es lo que están tratando de solucionar", concluyó el funcionario.

Guillermo Francos con gobernadores peronistas: inició la transición
Los doce mandatarios peronistas que continúan en funciones fueron parte de un encuentro en la sede del Banco Provincia en CABA, cuyo objetivo central fue delinear aspectos de gestión comunes y establecer la impronta de resistencia opositora que no puede prescindir del gobierno nacional.

Los gobernadores que estuvieron presentes fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Posteriormente, Guillermo Francos participó de un encuentro con Eduardo "Wado" de Pedro en la Casa Rosada, como parte de la transición en el Ministerio del Interior.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?