• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Habló el CEO de Techint

Paolo Rocca defendió licitación del gasoducto: "No hubo corrupción”

Paolo Rocca defendió licitación del gasoducto: "No hubo corrupción”

Por Redacción

El empresario se refirió a la polémica sobre el proceso de licitación de compra de los caños para el trayecto que unirá Vaca Muerta con Buenos Aires.

El empresario Paolo Rocca se refirió a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y aseguró que "acá no hubo ni direccionamiento, ni actos de corrupción ni nada". El CEO del Grupo Techint tuvo cinco minutos para explicar su visión sobre el tema que generó dudas sobre la adjudicación la licitación que derivó en el mensaje en off y la renuncia de Matías Kulfas

“Es una de las obras fundamentales para desarrollar los recursos de Vaca Muerta. El Gobierno llegó un poco tarde por el tema de financiación, elaboró un pliego para la compra de los tubos y otros para la construcción. El pliego para la compra de tubos es técnicamente indiscutible. Es correcto la presión y el espesor. Hizo lo que tenía que hacer”, dijo.

"No hubo ni actos de corrupción, ni direccionamiento del pliego ni nada por el estilo, hubo sentido común para tener todo en orden y llegar así al invierno de 2023", señaló Rocca, quien aclaró que "salieron a buscar a todos los que podía ofertar los tubos y ni los chinos ni nadie pudieron presentar una oferta consistente y en los tiempos previstos". En cambio, Tenaris, líder mundial en el rubro, "llegó forzando toda nuestra cadena de abastecimiento de Brasil y hasta argentina", aclaró.

En ese sentido dijo: "Se anticiparon decisiones, se tomó a personal clave para poder presentar la oferta que cumplió". "Había un solo oferente, lider mundial en esto, ganamos un viaducto mucho más grande en Qatar, pero había una. Podría haber decidido cancelar la licitación, olvidarse del gasoducto para el 2023 y hacer otra licitación más adelante, o asignarnos a nosotros el trabajo. Nos lo asignó a nosotros".

"Puede que yo no simpatice con una parte de la ideología, pero respeto un enfoque técnico cuando lo reconozco como tal y esto es lo que se ha hecho", se sinceró el empresario metalúrgico.

En esa misma línea, Rocca aseguró: "Después el sentido común del gasoducto se fue perdiendo con las múltiples grietas que tenemos por todos lados". En cinco minutos, el empresario Paolo Rocca tuvo que desarrollar en el segundo panel del debate propuesto por la Asociacion Empresaria Argentina (AEA) uno de los temas más complejos y controvertido por estos días-

"Tenaris fue el más eficiente, pudo llegar a presentar una oferta y en lugar de frenar la licitación nos lo entregaron a nosotros", dijo. Y agregó: “Hoy está interviniendo la Justicia y es muy probable que terminaremos pagando en el invierno de 2023 el gas a u$s28, en lugar de a u$s4, que es lo que estamos pagando ahora".

"Si las cosas siguen así. Hacer 570 kilómetros de gasoducto en un año implica producir 60 km de tubo cada mes, 2 km al día, un camión cada 5 minutos que sale de la planta de Lanús a Neuquén. Es una tarea compleja que Tenaris logró hacerla. Ahora tiene que decidir qué hacer el Gobierno”, explicó en el debate de AEA, en el cumpleaños número 20.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?