• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Paritarias en llamas

Moyano amenaza con un paro de camioneros si no consiguen el aumento

Moyano amenaza con un paro de camioneros si no consiguen el aumento

Por Redacción

“La responsabilidad la tienen los empresarios”, afirmó el jefe sindical.

Tras un mes de negociaciones bajo la mediación del Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Camioneros, encabezado por Hugo y Pablo Moyano, y las tres cámaras empresarias del transporte de cargas continúan sin llegar a un acuerdo salarial. El gremio se matiene firme desde el inicio de la negociación con un aumento de 131% de manera anual, un bono de fin de año y un incremento en los adicionales de sus 18 ramas. Este miércoles Moyano al ver que la cifra no se acerca a la exigida apuntó de lleno al empresariado y amenazó con un paro general de Camioneros.

En ese contexto, los empresarios mejoraron su propuesta presentada la semana pasada, acercándose al 100%, pero así y todo no hubo acuerdo posible. “Empresarios: si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 00:00 con un paro nacional. Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega”, amenazó Hugo Moyano frente a la sede del Ministerio de Trabajo. “La responsabilidad la tienen los empresarios”, afirmó también.

El gremio de los Moyano negocia con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga. Moyano cargó hoy especialmente contra la Fadeeac.

“La Fadeeac se niega a reconocer el esfuerzo que hicimos durante la pandemia. Está ahí [Florencia] Arietto, que no es de Pro porque en realidad trabajó para todos los partidos. No es gorila, es un monito que va donde le paguen. Los empresarios mismos lo dicen”, acusó el sindicalista. Arietto no trabaja para Fadeeac sino para una cámara que es miembro de esa federación empresaria.

“Por más que nos amenacen que vamos a ir presos, a nosotros no nos van a amenazar. No tenemos miedo”, apuntó Moyano.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?