• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

En tres tramos

El gremio de Camioneros acordó paritaria, ¿de cuánto el aumento?

El gremio de Camioneros acordó paritaria, ¿de cuánto el aumento?

Por Redacción

El aumento convenido quedó lejos de la aspiración original de los Moyano, que se sentaron a la mesa con el reclamo de una suba de 140%. 

El Sindicato de Camioneros cerró un acuerdo paritario del 61%, que se aplicará en tres tramos no acumulativos a lo largo de seis meses. Se alcanzó en una reunión entre el líder del sindicato, Hugo Moyano, y los representantes de las tres cámaras involucradas en la actividad del transporte de carga Faetyl, Fadeeeac y Catac. Este viernes se prevé que el acuerdo sea presentado ante el Ministerio de Trabajo para su posterior homologación. 

El acuerdo llega apenas una semana después de que el sindicato decidiera adelantar la negociación paritaria, con el objetivo de contrarrestar el impacto económico generado por la escalada de precios tras la devaluación. Camioneros se convierte así en el primer gremio en lograr una recomposición salarial anticipada en respuesta a la situación económica actual.

Según lo establecido en el acuerdo, la subida salarial se implementará en tres cuotas independientes: un 25% se aplicará a partir de los salarios de septiembre, un 18% adicional entrará en vigencia a partir de noviembre y el último tramo del 18% restante se incorporará a partir de enero. 

Aunque el acuerdo establece un aumento significativo, las partes involucradas también acordaron reunirse nuevamente en febrero para continuar las negociaciones y abordar otros aspectos de la paritaria sectorial. Además, se habilitó la creación de una mesa de discusión destinada a seguir de cerca la evolución de la inflación durante este período, con el propósito de asegurar que los salarios se mantengan acordes a la realidad económica.

El aumento convenido, sin embargo, quedó lejos de la aspiración original de los Moyano, que se sentaron a la mesa de discusión con el reclamo de una suba de 140% en sintonía con las proyecciones del REM (el promedio de los relevamientos de las consultoras que entregan sus datos mensualmente al Banco Central) que estimó para este año una inflación de 142,4%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?