• Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1278.20
  • Dólar MEP $1272.91
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1278.20
  • Dólar MEP $1272.91
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1320.00

Política

Subió dos escalones

Moody’s mejoró la calificación crediticia internacional de Santa Fe

Por Redacción

La calificadora Moody’s mejoró la valoración de Provincia a B3. 

La calificadora internacional Moody’s mejoró la nota de deuda de la Provincia de Santa Fe y la elevó dos escalones, de Caa1 a B3, lo que implica un mejor posicionamiento en términos de riesgo crediticio. Con este cambio, la provincia queda calificada por encima del Estado nacional, que continúa en Caa3, una de las categorías más bajas dentro del sistema de evaluación.

La mejora se fundamenta en la solidez presupuestaria del distrito, su historial de cumplimiento de obligaciones y el hecho de que Santa Fe nunca reestructuró su deuda, un rasgo que comparte únicamente con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En contraste con un escenario nacional en el que persisten las restricciones de acceso al financiamiento voluntario, la provincia se destaca por mantener una situación fiscal más ordenada y mayor capacidad de pago.

Esta mejora crediticia puede traducirse en mejores condiciones para acceder a financiamiento externo, al ser percibida como una jurisdicción de menor riesgo por los mercados.

La revisión de Moody’s se suma a la decisión tomada en 2024 por la calificadora local FIX SCR, afiliada a Fitch Ratings, que otorgó a Santa Fe la mejor calificación de su historia en moneda local. En esa oportunidad, FIX subió la nota de largo plazo de A+(arg) a AA-(arg), y la de corto plazo desde A1(arg) a A1+(arg), el máximo nivel posible.

El informe de FIX señalaba, entre otros factores, la mejora del flujo operativo a partir de reformas tributarias y previsionales, una administración prudente de los activos provinciales y una buena posición de liquidez.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?