Milei habló con Meloni y Mattarella luego del encuentro con el Papa | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Política

Presidente en Europa

Milei habló con Meloni y Mattarella luego del encuentro con el Papa

Por Redacción

El jefe del Ejecutivo argentino intentó acercar posiciones con los referentes de la política italiana con la mirada puesta en la llegada de inversiones.

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

Milei se reunió con el presidente Mattarella en una bilateral que tuvo lugar en el Palazzo del Quirinale y en la que los dos mandatarios hicieron foco en las estrategias para avanzar en el vínculo entre ambos países.

El Presidente asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Durante el encuentro, Milei y Mattarella coincidieron en iniciar una "nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones", según detallaron fuentes oficiales.

Más tarde, Milei se reunió con Giorgia Meloni durante cerca de una hora en el Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, donde fue recibido por la premier y juntos escucharon a la banda militar que hizo algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio.

El objetivo del encuentro fue profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

Durante la mañana de este lunes, el papa Francisco lo recibió en el Palacio Apostólico ubicado en el Vaticano, en una audiencia que se extendió por 70 minutos. Sus ministros y secretarios también presenciaron una parte del intercambio con el Sumo Pontífice que se dividió en tres tramos.

"El Presidente Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, junto a Su Santidad el Papa Francisco. Dios bendiga al pueblo argentino", detallaron desde la Oficina del Presidente respecto a la audiencia.

Tras su paso por Israel y con la agenda en Italia por concluir, el jefe de Estado se prepara para retornar al país luego de una semana de ausencia. .

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?