• Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00

Política

Con los tapones de punta

Lo que dijo Milei tras el aumento de dieta de los senadores

Lo que dijo MIlei por el aumento de dieta de los senadores

Por Redacción

El Presidente se manifestó por la red social X luego de la votación a mano alzada en la Cámara Alta.

Tras el fuerte aumento de sus sueldos que los senadores aprobaron este jueves, el presidente Javier Milei criticó el incremento y sostuvo que “así se mueve la casta”. A través de una publicación de X, el Jefe de Estado apuntó contra los al menos 48 legisladores de la oposición que avalaron sobre tablas, a mano alzada y sin debate la suba de sus dietas. Mientras los siete libertarios no acompañaron, abstención que fue elogiada por Milei. De esta manera, los sueldos en mano pasarían, a partir de mayo próximo, de $1,7 millones a más de $4 millones.

“Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza”, escribió en el tuit y agregó que la elección de medio término del año próximo “será paliza histórica...”.

Lo que dijo MIlei por el aumento de dieta de los senadores

Juan Carlos Romero (Cambio Federal-Salta) fue quien propuso el tratamiento y al pedir la palabra planteó: “Obra en secretaría el proyecto de resolución firmado por varios senadores y que está también en las bancas de cada uno para que sea puesto en consideración”.

Los legisladores expresaron el acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria: todos estuvieron de acuerdo en votar la resolución al final de la sesión, a mano alzada y con el mayor sigilo posible debido a la discusión pública que se desató en el anterior intento de actualización salarial y a la presión que realizó el mandatario para impedirlo.

La vicepresidenta Victoria Villarruel pidió que se votara “a mano alzada” la aprobación para tratar un proyecto sin despacho previo de comisión. Al ser un proceso no habitual, se requiere una mayoría de dos tercios de los presentes. En ese momento, un número indeterminado levantó la mano para validar. Casi todos los integrantes de Unión por la Patria lo hicieron. Por su parte, Martín Lousteau, presidente de la UCR, levantó ligeramente la mano.

Luego se procedió a la votación del proyecto, pero sin dejar constancia explícita de quién aprobó y quién no. De inmediato, Villarruel dio por aprobada la resolución sin que nadie hablara ni explicara qué era lo que se había tratado.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista, Ezequiel Atauche señaló: “La casta se juntó para aumentarse los sueldos”.

El antecedente

A principios de marzo, una semana después de su discurso ante la Asamblea Legislativa y en medio de la polémica desatada por la suba del 30% en la dieta de los legisladores, el presidente Javier Milei aseguró que no está de acuerdo “con que los diputados se aumenten el sueldo”.

“Dado la situación del país, le pedí a Martín [Menem] que saque la cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos ante la sociedad. Que no me vengan con que la están pasando mal porque hay muchísima gente que la está pasando peor. El 60 % de la Argentina es pobre”, sostuvo, en aquel momento, durante una entrevista exclusiva en LN+.

La decisión del Ejecutivo había sido anunciada este jueves a la tarde por el propio Menem, luego de que la Casa Rosada dejara trascender que el mandatario estaba “furioso” con el aumento del salario de diputados y senadores. “Está recaliente”, fue la frase con la que fuentes de Balcarce 50 graficaron el ánimo presidencial tras enterarse de la decisión del aumento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?