• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Asamblea legislativa

El gobierno enviará un nuevo paquete anticasta al Congreso

Mario Manrique, el diputado kirchnerista de extracción sindical que siguió el discurso de Milei de espaldas

Por Redacción

Entre otras cuestiones, plantea eliminar las jubilaciones de privilegio para los presidentes, y restringir las reelecciones de los dirigentes sindicales.

El presidente Javier Milei describió los proyectos de ley que enviará al Congreso para el ya inaugurado período de sesiones ordinarias. Se trata de ocho iniciativas que presentó como parte de un “paquete anticasta” ante la Asamblea Legislativa.

Durante su discurso, el primer mandatario repasó todas las reformas que impulsó desde que llegó al Poder Ejecutivo y enumeró otra lista de medidas que entrarán en vigor a partir de hoy. “Sin embargo, todos estos logros primerizos representan únicamente la superficie de los grandes cambios que venimos a implementar en Argentina”, planteó Milei antes de presentar varias de sus iniciativas.

“Para profundizar en nuestra misión de terminar con los privilegios de la política y sus amigos estamos enviando al Congreso un paquete de leyes anticasta y quiero compartir con ustedes algunos de sus componentes”, comenzó presentando el mandatario.

Renglón seguido, enumeró:

1- Eliminar las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente;

2- Obligar a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas libres y supervisadas por la Justicia electoral que limitará los mandatados a 4 años y establecerá un tope de una sola reelección posible;

3- Los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa o grupos de empresas primarán por sobre los convenios colectivos del sector. Sobre este punto, aclaró: “Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define detrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años”;

4- Las personas condenas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en las elecciones nacionales. Además, todo ex funcionario público con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario;

5- Reducir drásticamente la cantidad de contratos para asesores de diputados y senadores de la Nación. Algo que presentó como “una práctica común de la política que los representantes del pueblo armen pymes de 30/40 asesores cada uno, dilapidando los recursos de los argentinos”;

6- Se descontará la jornada de trabajo a los empleados del Estado que hagan paro.

7- Eliminación del financiamiento público de los partidos políticos.

8- Penalización por ley al Presidente de la Nación, al ministro de Economía, a los funcionarios del BCRA diputados y senadores que aprueben un presupuesto que contemple financiar déficit fiscal con emisión monetaria para terminar de una vez y para siempre con este acto criminal. Al respecto, desatacó: “Propondremos que esto esté a la altura de un delito de lesa humanidad de manera tal que se imprescriptible para que tarde o temprano paguen el costo de sus acciones”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?