• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Política

Rueda de prensa

Davos: Caputo descartó la dolarización y le puso plazo al repunte económico

Por Redacción

En rueda de prensa internacional, aseguró que la dolarización no está en los planes actuales. ¿Cuándo esperan que afloje la inflación?

La presencia de Argentina en la cumbre internacional de Davos fue presidida por el presidente Javier Milei que a la vez, estuvo compañado por Diana Mondino, Luis Caputo y Nicolás Posse. Los tres hablan un inflés fluído, mientras que Posse no dudó en intervenir cada vez que había que hacer una acotación de tenor político. 

Fue el ministro de Economía el que dejó las definiciones más nítidas cuando dijo que la dolarización hoy no está en la mira en el corto plazo y cuando se refirió al índice inflacionario; ”Esperamos que las cosas mejoren para fines de año”.

-¿Por qué Argentina no integrará los Brics?, se les preguntó a los funcionarios, a lo que Mondino respondió: “Porque se trata de una asociación política en la cual no vemos demasiado interés”.

Después la canciller respondió una pregunta sobre las relaciones con China, que tuvieron semanas de cierta tensión por ciertos gestos hacia Taiwán. “Nuestra relación será igual a la de cualquier otro país. Nunca dijimos que vamos a romper relaciones con China. Nuestra relación estará basada en valores. Los contratos serán respetados. Nunca volveremos a hacer acuerdos secretos como Argentina lo hizo antes de nuestro gobierno”.

Mondino afrontó inquietudes sobre el futuro del Mercosur y respondió: “Trabajamos muy duro para llegar a un nuevo Mercosur y a otro acuerdo con la Unión Europea. El mundo cambió. No es lo mismo que era antes. Una vez que esto suceda, demostraremos que el Mercosur está perfectamente vivo”.

Caputo abordó el tema del cierre del Banco Central, que fue una de las promesas de Milei en campaña, y dijo que “primero hay que estabilizar la economía y después ocuparnos del Banco Central”.

Después Posse completó: “Nuestro objetivo es ‘basta de endeudamiento’. Después de tiempos duros, la situación mejorará. La popularidad del Presidente aumentó considerablemente a pesar de la presentación del programa gubernamental y de la difícil situación actual”.

El ministro de Economía se mostró muy cauto respecto de las previsiones sobre los próximos indicadores de inflación. “De ninguna manera podemos hacer una previsión al respecto, porque después uno queda atrapado. Esperamos que las cosas mejoren para fines de año”.

“Mientras más rápido pongamos en marcha nuestro programa, el que votó la gente, más rápido mejorará la situación económica. Y la recesión será más corta”, acotó Posse. En ese sentido, el jefe de Gabinete se refirió a la dificultad que genera la escasa representación en el congreso para hacer aprobar el plan del Gobierno Posse. “Si usted mira el gabinete, verá que tenemos representantes de casi todas las fuerzas políticas. Creemos que tenemos suficiente representación para obtener el voto del programa de 500 páginas””, contestó.

Caputo relativizó las posibilidades de una dolarización de la economía porque “todavía no están dadas las condiciones. La situación argentina se deterioró masivamente en el último cuarto. No hay apuro para esa dolarización. La prioridad es estabilizar la economía”.

El titular de Hacienda también destacó el acuerdo con el FMI, “el más rápido nunca obtenido. Nuestra relación es excelente. No es un nuevo acuerdo, pero somos muy optimistas. Además esperamos tener un nuevo programa. Pero, esta vez, lo resolveremos esta vez nosotros mismos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?