• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Cómo seguirlo

Cuándo es y qué formato tendrá el segundo debate presidencial 2023

Se viene el segundo debate presidencial: ¿cuándo y dónde será?

Por Redacción

Los candidatos debatirán propuestas en torno a seguridad, trabajo y producción, desarrollo humano, vivienda y protección ambiental.

De cara a las elecciones del 22 de octubre, se llevará a cabo en Argentina el segundo debate presidencial. Tras la primera instancia de debate el pasado 1 de octubre, los candidatos a jefe de Estado se volverán a reunir para intercambiar sus propuestas. La cita tendrá lugar el 8 de octubre a partir de las 21 hs en la Facultad de Derecho de la UBA, en Ciudad de Buenos Aires. Transmitirá la Televisión Pública (TVP) desde a las 21 hs. 

La institución ya había sido sede del segundo debate presidencial de 2019, ocasión en la que participaron Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

Ahora, Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman se verán las caras nuevamente para debatir sobre distintos temas definidos por la Cámara Nacional Electora y el Consejo Asesor, en discusión con los distintos partidos políticos que representan.

“El pasado 4 de septiembre, en el Salón de Consejo, Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto R. Dalla Via, presidente de la Cámara Electoral y el decano de la Facultad de Derecho Leandro Vergara firmaron el convenio de colaboración que establece a la Facultad como sede del segundo Debate Presidencial 2023″, dice un comunicado difundido por esa casa de estudios.

Los temas del segundo debate presidencial 2023 serán:

1- Seguridad

2- Trabajo y producción

3- Desarrollo humano, vivienda y protección ambiental

En el primer debate presidencial los temas a tratar fueron: Economía, Educación, y Derechos Humanos y convivencia democrática.
Los candidatos a presidente que participan son:

- Javier Milei (La Libertad Avanza)

- Sergio Massa (Unión por la Patria)

- Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio)

- Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País)

- Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)

¿Quiénes serán los primeros en hablar en cada bloque en el debate?

De acuerdo al sorteo realizado por autoridades de la CNE, el bloque de apertura será comenzado por Javier Milei.

En cuanto al bloque sobre Seguridad, la primera en intervenir será Patricia Bullrich. Luego, en el bloque de Trabajo y Producción, el primero en tener la palabra será Juan Schiaretti. Por otro lado, en el último bloque temático (Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente), quien comenzará será Sergio Massa.

Hay 4 rondas de preguntas cruzadas, que, a su vez, tienen 5 turnos. De esta manera, todos los candidatos podrán hacerle una pregunta a cada uno de sus oponentes. Según el reglamento, las preguntas no pueden durar más de 15 segundos y las respuestas, más de 45.

Por último, el cierre de 1 minuto comenzará con la intervención de Myriam Bregman, y el último en exponer será Sergio Massa.

Además, también volverá a implementarse en el segundo debate presidencial el derecho a réplica, que fue la novedad del primer encuentro en Santiago del Estero. Esta herramienta puede ser utilizada hasta 5 veces por cada candidato a lo largo del debate para contestar a uno de sus oponentes al sentirse interpelado por su alocución.

¿Quiénes moderarán el segundo debate presidencial 2023?

Los periodistas encargados de moderar el segundo debate en CABA serán: Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América), quienes guiarán las discusiones durante el segundo encuentro.

En el primer debate presidencial, los periodistas encargados de moderar las intervenciones de los candidatos fueron: Rodolfo Barili (Telefe), Esteban Mirol (El Nueve), Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná) y Lucila Trujillo (TV Pública).

¿Cómo ver el segundo debate presidencial en vivo?

El debate será transmitido en vivo por la Televisión Pública (TVP), a las 21 hs, y con la posibilidad de retransmisión por otros canales, emisoras y sitios web de todo el país. La producción audiovisual estará a cargo de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT). Por otra parte, durante la transmisión se suspenderá la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual, y los anuncios públicos de los actos de gobierno nacional, provincial y municipal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?