• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Chicanas

Caputo y Cristina se sacaron chispas por la deuda: el ida y vuelta en X

Caputo y Cristina se sacaron chispas: el ida y vuelta twittero

Por Redacción

Frente a las críticas al plan económico, el ministro le respondió que "nunca es tarde para aprender" y le pidió que "tenga la dignidad de permanecer callada".

Cristina Kirchner publicó este miércoles un texto de 33 páginas, en los cuales uno de los principales apuntados fue el ministro de Economía. Luis “Toto” Caputo no se quedó atrás y dos horas después replicó los dardos de la expresidenta. En su descargo, el titular del Palacio de Hacienda le pidió a la dirigente de Unión por la Patria (UP) que tenga “un poco de dignidad” y que permanezca callada. Minutos después, la expresidenta le contestó también.

En su descargo, Caputo justificó haber tomado deuda debido a los niveles de déficit fiscal que le adjudicó al kirchnerismo, índice que Cristina Kirchner no considera la principal causa de la inflación.

 

En su documento, la antes presidenta dijo que Caputo realizó un “safari endeudador”, y que fue “artífice del endeudamiento serial” del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país. Planteó además que el entonces funcionario de Cambiemos pidió el préstamo récord del organismo internacional para cubrir la salida de capitales especulativos, recordó su apodo de “Messi de las finanzas” y se preguntó: “¿Cuál es la lógica de repetir como ministro de Economía a Luis Caputo? ¿Por qué ahora va a hacer bien las cosas si en su momento lo tuvieron que echar por haber fracasado?”.

Después de que Cristina Kirchner también criticara el actual rumbo económico, la devaluación posterior al 10 de diciembre y el camino a la dolarización, la respuesta del actual ministro de Economía mileísta llegó a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Por su parte, Caputo insistió: “Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas”.

Para cerrar, el ministro fustigó a la exvicepresidenta, ahora opositora a esta administración, pero sin ningún cargo público. “La invito a tener un poco de dignidad y a permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos cuatro años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, cerró.

Minutos después de la publicación, Cristina volvió a X para contestar el descargo de Caputo. “Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, escribió la expresidenta.

A eso, el titular del Palacio de Hacienda respondió: “Siga en su mundo paralelo, señora”.

Esto último fue tomado por la secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, quien indicó contra Caputo: “¿Mundo paralelo? ¿Cuál? ¿En el que Milei dijo que fuiste un desastre como secretario de Finanzas de Macri? Lo que hacés como ministro es muy difícil de explicar y fácil de enseñar. Date una vuelta por afuera del country en el que vivís, Don mundo paralelo”. Para continuar el ida y vuelta, Cristina Kirchner compartió ese mensaje en su muro.

Francos y Bullrich también reaccionaron
Un rato antes, quien también arremetió contra Cristina Kirchner fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, que al igual que su colega de Gabinete le pidió a la exvice que repare en su paso por la Casa Rosada. “Llama la atención la falta de autocrítica, de responsabilidad cívica, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina. Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada”, se quejó en Radio Mitre el funcionario que tiene bajo su ala el vínculo con las provincias, ahora en alto nivel de fricción.

En el último tramo de su documento, Cristina Kirchner se refirió a eso y puntualizó en que este Gobierno “ilegalmente” retiene recursos a las provincias que les corresponden por ley. “Esto no es ‘castigar a los gobernadores’, sino perjudicar a todos los argentinos y las argentinas que, salvo en la Ciudad, viven en las 23 provincias”, marcó quien fue mandataria en dos períodos.

En su escrito Cristina Kirchner además denostó los operativos que montó Patricia Bullrich en el exterior del Congreso durante el tratamiento de la ley ómnibus para aplicar el protocolo antipiquetes y aseguró que se debe “abandonar el consignismo” en esa área.

“No puede con su genio Cristina Kirchner. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo. No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio”, contestó la actual ministra de Seguridad, que desempeñó el mismo rol durante el macrismo.

“Sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas”, acotó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?