• Dólar Banco Nación $1410.00
  • Dólar Turista $1833.00
  • Dólar Libre $1425.00
  • Contado con liqui $1470.50
  • Dólar Banco Nación $1410.00
  • Dólar Turista $1833.00
  • Dólar Libre $1425.00
  • Contado con liqui $1470.50

Política

Mercados aliviados

Bajó fuerte el precio del petróleo, tras el cese del fuego de EEUU a Irán

Por Redacción

Trump aseguró que suspenderá temporalmente los ataques a Irán. Wall Street reaccionó con alzas, ¿cómo quedó el precio del barril?

Donald Trump anunció que Estados Unidos suspende por cinco días los ataques a Irán, y este giro generó un impacto inmediato en los mercados globales. El precio del petróleo cayó hasta un 10% y quedó debajo de los u$s100 por barril. En tanto, las bolsas de Europa y Wall Street reaccionaron con alzas tras la confirmación del cese al fuego, lo que trajo alivio a los mercados tras varios días de volatilidad.

El Brent llegó a desplomarse más de 10% hasta la zona de los u$s100 por barril y cotiza a u$s95,06 (-10,7%). El WTI también cayó fuerte, con recortes de 8,7%, bajando hasta los u$s87,76.

El alivio también se trasladó a los mercados financieros. Los principales índices de Wall Street operan al alza este lunes. El índice que agrupa a las empresas más importantes de la bolsa de Nueva York, el S&P 500 sube 1,66%, mientras que el Nasdaq Composite, dedicado al sector tecnológico, aumenta 1,8%. Por su parte, el índice industrial Dow Jones se mueve 1,85% al alza.

Las acciones con mayores subas son FMC (+11,04%), Albermarle (+7,17%) y Super Micro Computer (+6,31%). En la vereda opuesta, las mayores caídas se observan en Enphase (-5,96%), Micron (-3,89%) y Centene (-3,91%).

En Europa, el Euro Stoxx subió 1,42%. A nivel local, las subas también son generalizadas: el DAX alemán aumentó 0,96% y el CAC francés acompañó con 0,79%. Por fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido bajó 0,24%.

En paralelo, los mercados asiáticos, el Hang Seng de Hong Kong bajó 3,54%, mientras que la bolsa de Shanghái retrocedió 3,63%. Mientras, el Kospi surcoreano se desplomó 6,49% y el Nikkei 225 japonés cerró con un rojo del 3,48%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?