• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.95
  • Dólar MEP $1009.63
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Según una encuesta

A dos meses de la asunción, cómo está la imagen de Milei

A dos meses de la asunción, cómo está la imagen de Milei

Por Redacción

El sondeo de opinión fue ejecutado a través de entrevistas telefónicas y abarcó 2495 casos.

Una encuesta llevada a cabo por la consultora Analogías reveló que, tras dos meses de gestión, la imagen del presidente Javier Milei registró una caída. Actualmente, las opiniones a favor y en contra están equilibradas: 47% negativa y 47,4% positiva.

El sondeo de opinión fue ejecutado a través de entrevistas telefónicas y abarcó 2495 casos, todos adultos mayores de 18 años. El mismo se llevó a cabo del 20 al 23 de febrero.

A dos meses de la asunción, cómo está la imagen de Milei

En esta oportunidad, siguiendo la tendencia a la baja de las últimas encuestas, la imagen de Milei, la cual presentaba anteriormente un diferencial positivo de 5 puntos en enero, volvió a caer y redujo la diferencia a menos de medio punto porcentual, quedando 47%, 4 positivo contra 47% negativo, igualando las opiniones.

En este marco también se deterioraron las expectativas económicas. En este caso, se imponen las opiniones pesimistas con un 47,1% contra un 44,8% que cree que la situación económica podría ser "igual de buena, mejor o mucho mejor".

En esta misma línea, un 54,7% consideró que el ajuste recae sobre trabajadores y jubilados y solo un 25,6% considera que es la casta política quien está recortando gastos. De la mano con esto, un 65,5% consideró que habrá resistencia social y sindical a las medidas del Gobierno libertario.

A dos meses de la asunción, cómo está la imagen de Milei

Dado que el estudio se realizó casi de forma simultánea al conflicto desatado entre el Gobierno nacional y los gobernadores, en particular el chubutense Ignacio Torres, la consultora pudo revelar que un 41,2% considera que está en riesgo el Estado Federal y la integración nacional de la Argentina con el Gobierno de Milei.

Del otro lado, un 43% sostiene que la situación no supone un riesgo, mientras que otro 15,8% se mostró indeciso al respecto.

En este sentido, una clara mayoría, cercana al 50%, manifestó que son necesarios y válidos los consensos con legisladores y gobernadores para avanzar en reformas de la legislación.

En lo que respecta a la dolarización, una de las propuestas claves del libertario, el rechazo es claro: un 53,3% sostiene que no hay que dolarizar, contra un 30,5% que apuesta a la eliminación del peso argentino y otro 16,2% que optó por no posicionarse en ninguna de las dos veredas.

"El intento del Presidente de transformar una demanda de cambio de la política económica en un mandato para destruir el Estado nacional y eliminar la búsqueda de consensos con legisladores y gobernadores parece estar sorprendiendo a importantes sectores de la opinión pública, aún entre muchos de quienes lo votaron", concluyó al respecto Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?