Para turistas y locales: los 10 mejores lugares de Rosario para comer pescado | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2326
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2326

Ocio

Tomá nota

Para turistas y locales: los 10 mejores lugares de Rosario para comer pescado

Para turistas y locales: los 10 mejores lugares de Rosario para comer pescado
Por Redacción

Una Rosario que mira al Paraná y que seduce con variadas propuestas si de pescado se trata. 

Uno de los puntos fuertes de la gastronomía local es el pescado de río. Una Rosario que mira al Paraná y que seduce con variadas propuestas; una guía para propios y turistas en este finde XXL. Bien sazonados, con salsas diversas, limón o chimichurri, cada quien tendrá su opción preferida. Desde parrillas con carta fuerte de pescado hasta restaurantes españoles que ofrecen mariscos. Según Tripadvisor, y en base a las calificaciones y opiniones de sus usuarios, estos son los 10 mejores lugares de Rosario para comer pescado: 

1- La Marina Restaurante (1° de Mayo 890) 

La Marina ya es todo un clásico de la gastronomía local, con medio siglo de historia.

Más de medio siglo atrás, Don Ángel y Don José dieron vida a La Marina Bar, un lugar que con los años se llenó de historia. Cerró y fue después Don Ángel quien decidió reflotar el negocio en los años ‘70, legado que sigue hasta el día de hoy. Este restaurante, ya todo un clásico de la gastronomía española en Rosario, está al tope del ranking y su carta seduce sobre todo con pescados de mar y río y mariscos. También con fabada asturiana, empanadas gallegas, paella y rabas. 

“Excelente lugar para degustar platos típicos españoles. Especialidad en pescados y mariscos. Muy buena relación producto-precio”, escribió una usuaria de la plataforma, quien calificó al lugar con la puntuación máxima de cinco estrellas. 

2- Parrilla Escauriza (Escauriza 3612) 

Este restaurante garantiza clásicos platos de pescados como, por ejemplo, surubí o boga a la parrilla.

Este restaurante garantiza clásicos platos de pescados como, por ejemplo, surubí o boga a la parrilla, de los más pedidos y que podés acompañar con diferentes salsas o chimichurri y limón. También destacan por sus empanadas y está muy bien valorado el tiramisú. El lugar está estratégicamente ubicado, frente al balneario municipal de La Florida. “Un buen lugar para comer si sos amante de los pescados de río. Las milanesas de surubí y todas las opciones de pescados son muy buenas”, reseñaron. 

3- Don Ferro (Arturo Illia 1690) 

Presenta una carta de selección, especializada en pescados de río y carnes asadas.

Acompañado de una privilegiada vista al río, en este restó podés degustar una de las mejores parrilladas de Rosario. Presenta una carta de selección, especializada en pescados de río y carnes asadas. “En España y el río los esperamos para experimentar una de las mejores cocinas de Rosario y la región”, destacan en sus redes sociales. 

“Ofrece un mix de pescados de río (boga, surubí, dorado y pacú) muy sabroso, todos grillados y acompañados de unas buenas papas fritas. El precio es acorde a la calidad”, escribió un cliente en Tripadvisor. 

4- Ceviche (Jujuy 2378) 

Ceviche plantó bandera en Rosario en 2016 con una propuesta fuerte de sushi y comida nikkei.

“Recorremos el mundo en busca de nuevos sabores, los más revolucionarios condimentos, y las materias primas de primerísima calidad”, describen en Facebook. Ceviche plantó bandera en Rosario en 2016 con una propuesta fuerte de sushi y comida nikkei, aunque por supuesto que sirven el típico plato que hace honor a su nombre. Hay ceviche y tiraditos de salmón y pulpo, mariscos al fuego y rebozados de langostinos. 

“Buenísimos los piqueos de langostinos crocantes y mariscos salteados. También el sushi caliente. La presentación de los platos, el ambiente y el servicio fueron acordes al lugar”, refirió un usuario, que calificó al restaurante con cuatro estrellas. 

5- Mistura de sabores: Cocina Peruana y Latina (San Lorenzo 1179)

Destaca por su variedad de platos peruanos y latinos para disfrutar todos los días.

Destaca por su variedad de platos peruanos y latinos para disfrutar todos los días. Una de sus propuestas fuertes es el ceviche. “Recomendable el arroz con mariscos y los tequeños de queso”, escribió una usuaria. Y otra sumó: “Altamente recomendable el ceviche, los anticuchos y el arroz chaufa, platos abundantes y caseros, y con buenas opciones por si no te animas a la comida peruana”. 

6- Il Piccolo Navío (San Luis 709) 

Es atendido por sus dueños y tiene el mismo cocinero desde hace tres décadas.

Tradicional en Rosario, Il Piccolo Navío surca sabores desde 1961. Si bien el lugar es pequeño, todavía conserva la esencia de hace medio siglo. Es atendido por sus dueños, la segunda generación, y tiene el mismo cocinero desde hace tres décadas. La carta destaca por sus especialidades de mariscos y pescados (lenguado a la fugazza, abadejo a la inglesa, salmón rosado a la crema de ajo y trucha a la manteca negra), aunque también hay lugar para las pastas, el pollo y las carnes. 

“Es un restaurante con especialidad en mariscos, aunque tiene una carta variada. Pedimos arroz con mariscos para compartir y la porción era abundante. El salmón rosado estaba exquisito. Es un lugar tranquilo e íntimo”, referenció una usuaria. 

7- La Cabaña del Pescador (Maciel 686)

Haciendo honor a su nombre, su especialidad son los pescados al asador.

Su especialidad son las carnes y los pescados al asador. Un buen lugar para comer pescado a la parrilla en Rosario. Quienes han comido aquí destacan el sabor de sus platos, las abundantes porciones y el buen trato. Suele haber noches de promociones con pescado libre a buen precio. “Un ambiente con estilo tradicional a tono con nuestros platos sin privar por esto del mejor confort. Incorporamos la mejor tecnología y creamos como resultado de nuestro esfuerzo constante, un ambiente cómodo y seguro, ideal para la reunión familiar”, destacan en sus redes. 

“Buen pescado y a precio razonable. Un menú variado y mucho con fuerte asiento en el pescado de río”, reseñaron. 

8- Cuadra Bistró (Córdoba 3980) 

Restaurante a puertas cerradas desarrollado en la cuadra de una panadería antigua.

Restaurante a puertas cerradas desarrollado en la cuadra (donde se hace el pan) de una panadería antigua. Tiene como insignia un horno de ladrillo cerámico de 90 m2. Conserva el esplendor de una época pasada, que se advierte en la decoración con los típicos azulejos verdes y el ladrillo expuesto en las paredes. Entre su oferta gastronómica destaca el pulpo confitado. “La carta de otoño de primer nivel, desde las entradas (brochetas de mollejas y rosti de pulpo) hasta el risotto de espinaca y salmón”, fue uno de los comentarios. 

9- Donostia Restaurante Vasco (Sarmiento 360) 

Abrió en plena pandemia, a mediados de 2020, y tiene un chef a cargo que se formó en el País Vasco.

Abrió en plena pandemia, a mediados de 2020, y tiene un chef a cargo que se formó en el País Vasco. La carta seduce con merluza, bacalao, abadejo y langostinos, además de otros platos típicos de la región. “Cocina vasca con detalles de nivel internacional, de esas que se come muy de vez en cuando. Buenas recomendaciones, cálida atención y porciones abundantes”, destacaron. 

10- El Ancla (Maipú 1101)

Entre sus especialidades se encuentran la boga despinada y mollejas a la leonesa.

Este antiguo restaurante, bar y confitería se encuentra en pleno centro, a dos cuadras de las Peatonales Córdoba y San Martín y del Teatro el Círculo, una zona muy concurrida de Rosario. Es el paso obligado de actores y actrices cada vez que visitan la ciudad. Entre sus especialidades se encuentran la boga despinada y mollejas a la leonesa. “Fui a cenar a este establecimiento porque me lo recomendaron. La atención es muy buena y muy recomendable la boga. Sabor y calidad”, escribió un cliente. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Ocio

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?