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Fuente: Punto biz

Chau Under Armour

Las condiciones que postula Central para colocar una nueva marca

(Por Ignacio Pellizzón). La decisión de la firma estadounidense apura a la dirigencia canalla en buscar un nuevo sponsor

Ante la emergencia por encontrar un nuevo sponsor que vista a Rosario Central, tras la inminente salida de la empresa de indumentaria estadounidense, Under Armour, que tenía contrato para vestir al club hasta diciembre, la dirigencia canalla ya está considerando varias opciones, de las cuales dos corren con ventaja.

 

Tras la reciente noticia de que Under Armour se suma a la lista de las empresas que decidieron dejar la Argentina -la firma está buscando un distribuidor para continuar su presencia en el mercado local-, Central no pierde el tiempo y ya se encuentra en la búsqueda un nuevo sponsor.

 

Los dirigentes auriazules no sólo pretenden reemplazar a la marca que representa a la institución desde 2017, sino que también procuran rubricar un convenio más favorable que el que tenían con Under Armour.

 

Con una licitación lanzada, Umbro y Kappa son las dos marcas que pugnan con ventaja por vestir al canalla. Pese a que la institución está urgida en cerrar un acuerdo, la Comisión Directiva no deja de lado, según confirmó a Punto biz su vicepresidente, Ricardo Carloni, la necesidad de firmar un contrato “más ventajoso” que el que se tenía con la empresa anterior.

 

La decisión de Under Armour podría incurrir en un “incumplimiento de contrato” con la institución, que tenía vigencia hasta diciembre, aunque “eso lo están manejando los abogados”, señaló Carloni.

 

Más allá de la salida sorpresiva de la firma estadounidense, el referente de Central expresó que esta situación no genera que entre los representantes de la empresa y la dirigencia haya cortocircuito, sino que “hay buen diálogo”, afirmó.

 

Lo preponderante es sellar un acuerdo económico superior al que se tenía, pero además “obtener un mejor royalty de la firma y duplicar la cantidad de indumentaria que se le entrega a todas las áreas del club profesional”, que ahora incluye también al fútbol femenino, indicó el vicepresidente.

 

Cada empresa negocia una cantidad de vestimenta que le entrega a la institución para que pueda utilizar en su formato profesional. Como bien ejemplificó Carloni la idea es que “si antes nos daban cien camisetas, ahora buscamos que nos den doscientas”.

 

La única marca que logró cobrarle una comisión por cada indumentaria utilizada a Rosario Central fue la reconocida firma Nike, que vistió al canalla entre el 2014 y 2018, lo que provocó el repudio de muchos hinchas que veían un contrato que perjudicaba al club, pese al renombre del sponsor.

 

Por el momento, son Umbro y Kappa las que están palmo a palmo luchando por ser la marca oficial del club junto con otras que vienen más rezagadas como Puma y Kelme. Salvo ésta última, que hoy en día viste en la provincia de Santa Fe a Colón, todas tienen una historia con Central.

 

Umbro tuvo su paso por el canalla allá por el año 2000, mientras que Kappa entre 2006 y 2009 y Puma en dos oportunidades: 2000 a 2006 y por última vez de 2009 a 2012. Con lo cual son empresas conocidas tanto por sus dirigentes como por sus hinchas.

 

Por su parte, la vestimenta oficial de toda la gama de deportes amateur de Rosario Central seguirá siendo Sport 78, que mantiene su contrato vigente y sin cambios hasta el momento.

 

 


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