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Ya dejó Brasil y Chile

Marca deportiva top arma las valijas y se va del país

La empresa se está reestructurando en el mundo. Está buscando un distribuidor que maneje la marca a nivel local.

Under Armour, la reconocida marca de indumentaria deportiva fundada por Kevin Plank en los Estados Unidos se suma a la lista de las empresas que, en el último año, decidieron dejar la Argentina. En su caso, la firma está buscando un distribuidor para continuar su presencia en el mercado local, según publicó El Cronista tras consultar a diferentes fuentes del mercado luego que se supiera que Rosario Central, equipo que la etiqueta sponsorea y cuyo contrato termina en diciembre de este año, deberá cambiar su casaca. De hecho, el club de fútbol ya está en charla con otras marcas para hacer el reemplazo.

Por su lado, la firma no quiso hacer declaraciones pero tampoco negó los rumores. Under Armour opera en el país de forma directa desde fines 2017, y antes de ese año el grupo local Vieytes tenía la licencia. Sin embargo, fuentes del sector aseguran que no sería el mismo grupo el que se haría cargo de la distribución.

A mediados de 2019 y tras un año y medio de desarrollo del mercado, inauguraron su primer local en Unicenter -shopping que hoy por las restricciones está cerrado-. Ese fue el primer punto de venta de un plan que comprendía 10 locales en dos años y que nunca pudieron concretar.

En ese momento, también, desde la empresa aseguraban que aspiraban a quedarse con el 10% de la torta en el mercado local en el corto plazo. En indumentaria, Under Armour fabrica parte de portafolio localmente, producción que está a cargo del Grupo Baysur, con fábrica en Hurlingham.

"Entrar de forma directa le da a la marca una mayor injerencia. Brinda esa sinergia de estar conectado con todo lo que está pasando al minuto y poder contar con los mismo lanzamientos y campañas en todo el mundo al instante , explicaba en aquel entonces Manuel Ovalle, VP managing director de la compañía para la región y ex Adidas Argentina.

El plan de aperturas, incluso, no descartaba estar presentes en otras plazas además del AMBA. Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán eran ciudades en las que la marca tenía planificado tener un local propio que se sumará a la red de más de 200 puntos de venta.

 Con su retirada, Under Armour se suma a firmas internacionales de sectores variados como Falabella, Latam, Petrobras, Brightstar, Pierre Fabre, entre otras que decidieron dejar la Argentina.

 

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