• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Cómo sacar provecho al Bitcoin en Argentina

Por Redacción

Mientras pasan los años, el Bitcoin se hace más popular en la Argentina, con muchas personas no solo utilizándolo por sus constantes cambios de precio sino también por ser una herramienta atractivas para modernizar la economía nacional, que actualmente no estaría atravesando su mejor momento.

 

Aunque todos hemos escuchado sobre ellas, lo cierto es que muchos aún no comprenden realmente cómo pueden utilizarse estos activos digitales de manera práctica. Si sientes exactamente esto, entonces te explicamos cuáles son algunas de las maneras de sacarle provecho al Bitcoin en Argentina:

 

Inversión de alto riesgo

El motivo por el que el Bitcoin es tan popular, y por el que más del 90% de sus poseedores lo utilizan, es porque se trata de un excelente activo de inversión, con variaciones superiores al 500% anual. Con una pequeña inversión es posible quintuplicar la ganancia, algo que casi ningún otro activo puede prometer.

¿Cuál es el problema? Precisamente ese, la volatilidad. Si bien una inversión significativa puede hacerte millonario en un par de años, también puede llevarte a la bancarrota si las cosas no salen bien.

El equipo de Bitcoin Evolution explica que este tipo de inversiones "conlleva un alto nivel de riesgo y puede resultar en la pérdida de capital (...) no hay garantía de éxito, expresa o implícita, al comercializar este tipo de productos". Sin embargo, no ven esto como algo negativo, ya que no sería más que otro ejemplo de inversiones de alto riesgo con una alta rentabilidad.

La solución a este dilema es muy sencilla, como ocurre con cualquier otro tipo de inversión, no apuestes más dinero del que estás dispuesto a perder.

 

Compra y venta de inmuebles

Gracias a que el Bitcoin no solo es una tecnología novedosa y atractiva para muchos, sino que además tiene un valor que supera los 50.000 dólares, ya estaríamos viendo que algunas personas la utilizan como método de pago para la compra y venta de inmuebles. El ejemplo más reciente sería el de un departamento en la capital que tiene un precio de 2 Bitcoin.

El motivo principal para vender un apartamento en criptomonedas no es solo la posibilidad de recibir el preciado activo con miras a su reventa de cara al futuro, sino también a la tecnología que respalda estas operaciones. De la mano de la Blockchain, las transacciones son mucho más seguras, dejando un registro permanente e inalienable.

Por el momento, estas operaciones siguen ubicadas en un "área gris" por falta de regulaciones en materia de bienes raíces, por lo que se trata de una alternativa interesante pero que debe ser llevada a cabo con cuidado para evitar incurrir en actividades ilícitas.

 

Una herramienta para el ahorro

Finalmente, si no estás en el negocio de la inversión, entonces el Bitcoin puede ser una alternativa para proteger tus ingresos, ya que la crisis económica estaría haciendo que ahorrar en pesos sea una opción poco rentable.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas preferiría optar por el uso de divisas tradicionales como el dólar o el euro para proteger sus ingresos, ya que se trata de una opción más segura, muchos han comenzado a ahorrar en criptomonedas para asegurarse de que las variables internas de nuestra economía no tengan efecto en el colchón financiero.

La situación actual de Argentina, aunque compleja, es el campo de juegos ideal para el desarrollo de tecnologías financieras alternativas, por lo que si eres un entusiasta de las criptomonedas, entonces es el momento idóneo para formarte realmente en el área.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?