Seguínos en:
Negocios

Cómo funciona

Sin un peso: en Rosario ya se pueden comprar departamentos con bitcoin

Una importante desarrolladora inmobiliaria rosarina incorporó criptomonedas como medio de pago 

El auge de las criptomonedas continúa expandiéndose en todo el mundo. Incluso en los sectores de inversión más tradicionales, como la construcción y los bienes raíces, la ola comienza a extenderse por todo nuestro país. Una de las desarrolladoras líderes acaba de anunciar que acepta esta opción de pago para sus departamentos mediante la plataforma rosarina de alcance nacional, Fiwind Professional Exchange.

 

Matías Antón, Director General de MSR Inversiones y Desarrollos, con sede en la ciudad de Rosario, hizo el anuncio: “En este contexto nos encontramos con un socio estratégico como Fiwind, que al igual que nosotros apuesta a la innovación y a la tecnología, y nos dimos cuenta de que sinergizando nuestros esfuerzos podemos lograr aún mejores resultados. Hace tiempo que venimos estudiando lo que pasa con las criptomonedas y el modo en que se aceleró su evolución en este último tiempo. Es el momento preciso para estar a la vanguardia y dar este paso juntos”.

 

Por su parte Bruno Perona, cofundador y Director Ejecutivo de Fiwind, comentó la importancia de que las empresas y los inversores comiencen a utilizar medios de pagos alternativos, que en el resto del mundo ganan terreno a gran velocidad. Esta tendencia se empieza a notar en diversas industrias, en pequeños y grandes inversores. Perona explica que “la inestabilidad económica argentina y la pérdida de valor constante de la moneda crean un escenario ideal para la utilización de las criptomonedas. Estos factores impulsan a diferentes jugadores del mercado a adoptarlas como medio alternativo de pago, logrando mitigar el riesgo a la devaluación, agilizando las transferencias, y reduciendo sus costos”. Por último, agrega: “Puede ser que la falta de información genere que gran parte de la población aún sea reticente a su uso, pero estoy convencido de que su adopción es inminente.”

 

MSR es la primera desarrolladora del interior en comercializar bajo este formato la totalidad de su cartera de productos, compuesta hoy por más de 25 emprendimientos en construcción. A partir de este anuncio, el inversor puede concretar su operación de manera tradicional –en pesos o en dólares–, o en Bitcoin o Tether (el “dólar digital”) de manera simple y segura, a través de una dirección de la billetera que la desarrolladora posee en Fiwind. Este tipo de pagos se aplica tanto a compras de contado como al pago de cuotas de los diversos planes que ofrece MSR.

 

En el caso de Fiwind.io, es un exchange profesional de criptomonedas de Argentina, con trayectoria en el campo de las finanzas que hoy se consolida como uno de los principales operadores en el mundo de las cripto como alternativa de ahorro y moneda de cambio.

 

Antón agregó que “este es solo el primer paso en un proceso de incorporación de criptomonedas. Estamos desarrollando junto al equipo de expertos de Fiwind otras posibilidades para explotar el potencial de esta herramienta única que abre un nuevo horizonte para acercar la inversión inmobiliaria a cada vez más gente.”

 

Las alternativas de inversión tanto a nivel inmobiliario como en refugio de criptomonedas plantean retornos en USD atractivos, y tienen el potencial de abrir a nuevos públicos la inversión en industrias que antes eran difíciles de alcanzar en materia presupuestaria. La vinculación de empresas complementarias (como MSR y Fiwind), permite crear un ecosistema de inversión y manejo de billetera sólido y confiable.

 

08.04.2021 13:19 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina