• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Plazos fijos: las inversiones más convenientes para potenciar los ahorros

Por Redacción

Los plazos fijos son una de las formas de invertir más seguras, accesibles y fáciles de realizar. Por eso se encuentran entre las alternativas más elegidas por las personas que desean dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones financieras.  

Es así como muchos pequeños ahorristas y personas que no se encuentran demasiado familiarizadas con el mundo de las finanzas se deciden por los plazos fijos para hacer crecer sus ahorros.  

Uno de los mayores atractivos de los plazos fijos es que permiten conocer de manera exacta el rendimiento que dará la inversión, en el plazo elegido. Calculá tu plazo fijo en ICBC para conocer las tasas más convenientes del mercado.   

 

Una inversión accesible para todos

Se dice que los plazos fijos son inversiones accesibles por dos motivos: en primer lugar, porque no requieren contar con grandes sumas de capital inicial, y, en segundo lugar, porque tampoco se necesitan demasiados conocimientos del mundo financiero a la hora de invertir.   

Los montos mínimos establecidos por las entidades financieras suelen ser relativamente bajos, siendo, en general, de mil pesos argentinos para los plazos fijos en pesos y de mil dólares norteamericanos para los que son en dólares.    

Este hecho hace que prácticamente cualquier persona pueda acceder a la constitución de un plazo fijo. De todos modos, al igual que en todas las inversiones, las condiciones pueden cambiar, y los montos mencionados pueden presentar variaciones a través del tiempo y del banco en cuestión.  

Otra de las cuestiones que hacen a la accesibilidad de los plazos fijos, es la facilidad de comprender cómo funcionan y de crearlos. Los requisitos para la constitución de un plazo fijo suelen ser pocos y básicos, resultando simples para cualquier ahorrista que desee obtener una renta de sus ahorros.   

También son inversiones fáciles de realizar, ya que es posible gestionarlos de manera 100% online. A su vez, a través de internet existe la posibilidad de utilizar un simulador de plazo fijo para calcular automáticamente el neto exacto a cobrar.   

Para quienes no se sientan cómodos navegando en la web, también es posible hacerlo a través de cajeros automáticos, en las sucursales, o a través de la banca telefónica.

 

La inversión más segura

Los plazos fijos son inversiones seguras que resultan ideales ideal para aquellas personas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones financieras. El motivo de ello radica en que se trata de una manera predecible de hacer crecer los ahorros, que no dará sorpresas en el futuro.   

Detrás de la predecibilidad del plazo fijo se encuentra un concepto clave en este tipo de inversión, que es el rendimiento. 

Este elemento, a su vez, varía dependiendo directamente de un segundo factor que puede ser elegido por el inversor, que es el plazo.    

El rendimiento es el porcentaje del monto invertido que determina la ganancia, y aumenta o disminuye proporcionalmente con el plazo elegido de duración de la inversión. Por eso, sabiendo el monto, el plazo y el rendimiento, es posible calcular exactamente la ganancia que se obtendrá por la inversión en el período de tiempo determinado.   

Los simuladores de plazos fijos, disponibles en la web de algunos bancos, demuestran que son inversiones que no darán sorpresas, ya que se puede saber  de antemano el dinero que se recibirá. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?