Seguínos en:
Negocios

Después de la venta

Cómo quedó el paquete accionario de Canal 3 después de la venta

La nueva conducción convivirá con una larga lista de accionistas minoritarios que en conjunto acumulan un 45% de las tenencias. 

Ayer se confirmó la venta de la mayoría accionaria de Televisión Litoral SA a manos  los empresarios rosarinos Josefina Daminato y Gustavo Scaglione, integrantes de la tradicional familia Daminato, ligada a negocios de bolsa y turismo.

Con el 55% del paquete accionario en sus manos, la nueva conducción convivirá con una larga lista de accionistas minoritarios que en conjunto acumulan un 45% de las tenencias.

Acciones que fueron transferidas tenían esta asignación:

# Beatriz María Gollán de Méndez, esposa de Avelino Méndez, un 19,84%.

# Avelino Méndez, es hombre fuerte de Gollán dentro de la compañía, con un 15,22%.

# Alberto Ciro Gollán (Albertito, que conduce un programa semanal en Canal 3 dedicado a temas de salud), un 19,84%.

Las acciones que permanecieron fuera de la operación corresponden a:

# Ana Cecilia Gollán (esposa del médico Agustín Quaranta), con el 19,84%.

# Carlos Ernesto Daumas, un 12,88%.

# Ángel Cardoso, 3,24%.

# Claudio y Desireé Katester, cada uno con el 2,7%.

# Luego siguen una larga lista de accionistas que no sobrepasan el 1% de las tenencias:  Francisco Tonazzi (0,71%); Mario Alberto Cansino, Jorge Washington Lagos y Carlos Stein Cousier, cada uno con el 0,28%; Luis Manuel Cansino (0,16%); Alberto España (0,12%); Sady Trabucchi (0,12%); Rodriguez Goyanes A (0,11%).

La venta del paquete mayoritario de la compañía fue capitaneada por el contador y periodista Marcelo Fernández, y confirmada por fuentes cercanas a la operación y está supeditada a la autorización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el ente regulador de medios que preside Martín Sabbatella.

Todo indica que el nuevo CEO de Televisión Litoral será Fernández, y que no habrá cambios sustanciales ni en la programación ni en las líneas gerenciales de la compañía.

 

29.04.2015 13:01 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)