Seguínos en:
Negocios

Se transfirió el 55% de las acciones

Canal 3 quedó en manos de dos empresarios locales

Luego de prolongadas negociaciones, Television Litoral pasó de manos de uno a otro grupo familiar

Los empresarios rosarinos Josefina Daminato y Gustavo Scaglione, integrantes de la tradicional familia Daminato, ejercieron la opción de compra por el 55% del paquete accionario de Televisión Litoral SA, el multimedios que controla Canal 3, Radio Dos, FM Vida, Rosario Tres, Frecuencia Plus y el sitio web Rosario3.com. 

La venta del paquete mayoritario de la compañía fue confirmada por fuentes cercanas a la operación y está supeditada a la autorización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisua (Afsca), el ente regulador de medios que preside Martín Sabbatella.

A finales de marzo un grupo de accionistas mayoritarios firmaron una opción de compra con el contador y periodista Marcelo Fernandez que tenía como vencimiento el próximo fin de mes. De allí en más se llevó a cabo una suerte de road show del que tomó parte una larga lista  de reconocidos hombres de negocios de la región del Rosario. Tal como informó en exclusiva Punto biz la semana pasada, al final de ese y luego de varios pasos al costado habian quedado como candidatos Scaglione y Daminato.

Integrantes de unas de las ramas de la tradicional familia Daminato, los nuevos dueños del paquete mayoritario de acciones de Televisión Litoral tienen una larga trayectoria empresaria y una cartera de inversiones diversificada, entre los que se destacan la agencia de bolsa y turismo localizada en plena city rosarina, sobre Peatonal San Martín. 

Fernández, socio del estudio Castro Fernandez y hasta ahora director de radio Fisherton, tiene una estrecha relación con los Daminato y de hecho, viene gerenciando desde hace una década los negocios de cambio, bolsa y turismo. Por su trayectoria periodística y en la administración de empresas, Fernández es ahora número puesto para asumir la conducción del multimedios que lideró hasta el año pasado Alberto Gollán. 

Son varios los desafíos que la nueva conduicción tendrá por delante:

# Obtener el visto bueno de la la Afsca, por lo que se requieren guiños desde el poder político. Durante los últimos días previos al cierre de la operación arreciaron rumores sobre fuertes presiones emanadas desde el gobierno nacional para ponerle palos en la rueda a la transacción.

# En 2016 se licitan 10 licencias de TV digital para la zona. Y si bien no son de aire (sí por cable) y puede no llenarse el cupo, vienen a competir por la torta de ingresos publicitarios televisivos; con todo el envión que tienen las nuevas tecnologías (y menores costos) para el futuro.

# En 2017 se vence la prórroga de la licencia por 10 años que Néstor Kirchner le dio en 2007 y habrá que ver qué margen existe para una nueva extensión de una licitación que cumplirá 30 años.

# Accionistas minoritarios con juicios pendientes contra la vieja conducción amenazan con petardear el traspaso.

Durante la última semana también circularon rumores de que los Daminato podrían estar participando en esta operación un tercer interesado. Abonó esa versión el hecho de que intervinieran en las negociaciones abogados de un reconocido estudio que mantienen relaciones muy estrecha con el Diario La Capital, quien estaría impedido por la ley de medios para tomar esa fecuencia. Sin embargo, fuentes que siguieron muy de cerca las tratativas consignaron: "Los Daminato llegaron para quedarse". Consignaron además que no se esperan cambios relevantes ni en programación ni en los niveles gerenciales. 

 

 

 

 

 

 

 

28.04.2015 18:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina