Seguínos en:
Industria

Inversión de $90 M

Autopartista santafesina compró fabrica española de amortiguadores

El titular del grupo Iraola –propietario de la empresa autopartista Corven-, Leandro Iraola, anunció hoy al gobierno nacional una inversión de 90 millones de pesos, destinados en parte a la adquisición de la fábrica española de amortiguadores Lipmesa y la marca LIP para el mundo entero, con el objetivo de duplicar sus exportaciones desde Argentina. 

 

Con esta operación, Corven Autopartes dispone ahora de la totalidad del equipamiento que constituía la capacidad instalada de Lipmesa para la fabricación de amortiguadores, como también del derecho de utilización de su prestigiosa marca LIP en todo el mundo.

 
Además de la compra de la firma española, la inversión permitirá ampliar de 12.000 a 17.000 metros cuadrados la planta industrial de Corven de Venado Tuerto e incorporar 5.000 metros cuadrados más al centro de distribución que la firma tiene en el partido bonaerense de Moreno.

 

El ejecutivo señaló que “el principal objetivo de esta operación es duplicar el volumen de exportación desde Argentina al mundo y generar, en tres años, 120 nuevos empleos” y detalló que “la producción de la fábrica de amortiguadores es exportable en un 90 por ciento e incluye mercados europeos y del norte de África”.
 
La maquinaria adquirida sumará a la planta de Corven herramientas de última tecnología que le permitirán la fabricación de nuevas línea de producto (como los amortiguadores monotubo, que actualmente no se producen en el país), con la oportunidad de insertarse en el mercado de equipo original en Argentina y Brasil, donde Corven tiene sus sedes.
 
Estuvieron presentes en la reunión en la que se hizo el anuncio a la ministra de Industria, Débora Giorgi, el vicepresidente del Grupo Iraola, Eduardo Momo, y el gerente General, Leonardo Glendene.

 

Fundada en 1969, CORVEN Autopartes es la mayor compañía independiente del continente americano dedicada a la fabricación de amortiguadores para sistemas de suspensión de todo tipo de vehículos automotores y exporta hoy en día a 35 países.

 

En su gama de productos cuenta con una línea completa de amortiguadores para todo tipo de vehículos, campanas, discos y pastillas de freno, juntas de homocinética y semi-ejes, y recientemente ha incorporado un extractor de juntas de homocinética.

 

Corven está compuesto por las divisiones de Corven Autopartes, Corven Motos y sus divisiones Agropecuaria y Real State. En el año 2007, abrimos Corven Do Brasil, un nuevo centro de distribución comercial en dicho país que nos permitió alcanzar el 8% del mercado de reposición.

 

La división de Corven Motos inició sus actividades en el año 2008, y actualmente amplió e inauguró oficialmente su planta industrial con dos nuevas líneas de producción y montaje de motocicletas, y se sumaron las nuevas instalaciones para la fabricación de chasis nacionales a fin de ampliar su capacidad productiva. Además, se ha creado el área de fabricación de chasis logrando así avanzar con el proyecto de sustitución de importaciones

 

 

27.01.2015 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)