• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Tiempo libre

Educación medioambiental en la naturaleza

Impulsan Centro de Educación Ambiental en Bosque de los Constituyentes

Por Redacción

La concejala socialista, Viviana Foresi presentó un proyecto para que el Bosque de los Constituyentes tenga un centro de educación ambiental no formal destinado a la formación y participación ciudadana en temas que hacen a la sustentabilidad urbana y a la toma de conciencia en materia de medioambiente.

 

“Consideramos interesante la experiencia de las ciudades de Córdoba en nuestro país y Curitiva en Brasil donde funciona la Universidad del Aire como un espacio para compartir materiales e información con el fin de promover la construcción de ciudadanía ambiental. Con esta iniciativa buscamos concientizar a la población en el cuidado del medioambiente.”, explicó la edila.

 

El proyecto de Foresi enumera una variedad de actividades para desarrollar en el Bosque, que funcionen como atractivos para instituciones educativas y de la sociedad civil en general, que les permitan interactuar con la naturaleza.

 

“El Bosque de los Constituyentes es un espacio que conjuga los conceptos de urbanización, desarrollo y respeto por la naturaleza de manera integral y posee una importante diversidad en su flora y fauna. Actualmente existen unas veinte hectáreas aprovechables para uso público en los que se pueden realizar circuitos de caminatas, bicicletas, aprovechar el contacto con la naturaleza, la vegetación y los cursos de aguas naturales existentes”, detalló la edila.

 

Con el objetivo de Revitalizar el Bosque de los Constituyentes, la edila propone distintas actividades y circuitos compatibles con la temática del medioambiente de manera que se traduzca en una nueva propuesta municipal vinculada y asociada a la idea de Espacio Temático Ambiental.

 

“El espacio es propicio para realizar recorridos deportivos de runnig, montabike, cabalgatas, circuitos para la práctica de deportes de aventura como escaladas y demás actividades que permitan disfrutar del medio natural y también se puede destinar parte del sector para construir pabellones temáticos que sirvan para el emplazamiento de observatorios, sala de reproducción de contenidos educativos” enfatizó Vivina Foresi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?