• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cambio de época

Qué puede pasar con el local que deja Falabella en Rosario

Qué puede pasar con el local que deja Falabella en Rosario

Por Redacción

Cuáles son las alternativas se barajan para ocupar la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba.

La decisión de la empresa chilena Falabella de cerrar su tienda en Rosario (y las otras dos que tiene en Argentina) es casi un golpe de knock out para el alicaído centro de la ciudad y se da justo cuando el Municipio impulsa un plan para revitalizarlo. Ahora bien, Falabella se va de la esquina de Sarmiento y Córdoba y los brokers inmobiliarios se preguntan qué pasará con el histórico local que ocupara en el pasado la tienda La Favorita de los hermanos Ángel y Ramón García.

 

No hay chances hoy que lleguen al país marcas internacionales como H&M, Forever 21 o Primark. Es que lejos de protagonizarse nuevos desembarcos, existe una larga lista de compañías multinaciones que se fueron del país o están en vías de hacerlo. Son muchos metros cuadrados que cubrir y los locales emblemáticos, como el de Falabella en Rosario son los que más cuestan alquilar, aseguran referentes del sector inmobiliario consultados por este medio. 

 

Según confirmó la empresa chilena, a través de un comunicado oficial, en un plazo de dos meses dejará de operar las únicas tres sucursales que tiene en el país: Rosario, Unicenter y la calle Florida. Pero desde septiembre del año pasado, cuando Falabella anunció su decisión de desinvertir en el país, bajó la persiana de casi una decena de locales en el Interior y Capital Federal.

 

¿Qué ocurrió con las locaciones que el grupo chileno dejó desocupadas en este proceso? Según un artículo publicado por el diario La Nación, en Buenos Aires, de los tres pisos que la empresa chilena tenía en el shopping Dot, uno fue alquilado por una empresa que vende equipamiento para oficina y otro por Patagonia Flooring, empresa que fabrica pisos de madera. Al tiempo que el directorio del Dot estudia instalar un espacio de coworking en el piso que quedó libre.

 

Falabella también ocupaba una importante superficie en el shopping Alto Avellaneda: la mitad de los metros fueron alquilados por una cadena de perfumería número uno. Además, Falabella tenía tres locaciones sobre la peatonal Florida –dos alquiladas y una propia-. Hasta este momento, sólo pudo ser alquilado el local ubicado a metros de Galerías Pacifico, donde se instaló la tienda de moda brasileña Renner, que también desembarcó en Córdoba en 2019, pero que por ahora no contempla nuevas aperturas en el país.

 

ALGUNAS ALTERNATIVAS

Una de las opciones podría ser subdividir el local de Sarmiento y Córdoba y transformarlo en varios comercios. Esta fue la alternativa que planteó la Asociación de Amigos de la Peatonal Córdoba cuando en 1994 la tienda La Favorita pasó a manos de la cadena chilena. Al respecto opinó Nelson Graells, dueño de Sport 78: “Primero hay que saber si los dueños del inmueble quieren vender o alquilar. En mi opinión es difícil encontrar otra tienda grande que quiera ocupar el lugar. Por eso, creo que tiene que haber distintos rubros. Por ejemplo, cuando cerró La Favorita, organizamos con una convocatoria a comerciantes que querían tener su espacio en el local, desde perfumería, juguetes hasta artículos para el hogar. Si bien es muy prematuro, podría ser una opción a analizar”.

 

La posibilidad de parcelar el histórico local y armar distintas estructuras comerciales “puede ser lo más cercano a una solución y una salida posible”, analizó José Ellena, miembro de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario, y apuntó además que este tipo de negocios de grandes superficies como Falabella "están tendiendo a desaparecer en el mundo".

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?