Seguínos en:
Negocios

¿Dónde está?

Compañía norteamericana instaló su primer cajero de Bitcoin en Rosario

(Por Ariel Echecury). El nuevo cajero automático ya se encuentra operativo, y permite operar con criptomonedas. 

Así como hay sectores a los que la pandemia puso freno, a otros le generó un escenario favorable. Es el caso del negocio de las criptomonedas, que tienen un crecimiento imparable y un potencial que parece no conocer techo. Todo lo relacionado a esta alternativa monetaria está en pleno auge. 

 

En ese marco, en el mundo existe un boom de cajeros automáticos que operan con Bitcoin, la criptomoneda más importante y que viene batiendo récords de cotización (más allá de algún derrape). Actualmente, hay 15.600 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el planeta, y es EEUU el país que concentra casi el 80% de las terminales. 

 

El fenómeno tiene réplica en Argentina, donde ya funcionan 12 cajeros que pertenecen a Athena Bitcoin, empresa norteamericana con base en Chicago, cuya principal línea de negocio es una red de cajeros crypto que se extiende desde EEUU expandiéndose por latinoamérica. Athena Bitcoin acaba de desembarcar en Rosario con la instalación del primer cajero automático que opera con bitcoin de la ciudad. Está instalado en el Palace Garden, Córdoba 1358, a metros de la Bolsa de Comercio. 

 

“El cajero fue instalado hace un mes dentro de uno de los locales del centro comercial y funciona bien, con un movimiento interesante. Entendemos que la gente se siente cómoda para operar con la terminal, le queda cerca y se siente segura. De todas maneras el sistema es nuevo y como todo requiere de un tiempo de maduración”, explicó a Punto biz  Efraín Barraza, Country Operation Manager de Athena en Argentina. 

 

El cajero fue instalado a finales del pasado mes de febrero, en el Palace Garden, dentro de la peluquería Enzo Sagasti Estilista. Se trata de un equipo que llegó importado de Estados Unidos, de 200 kilos de peso, y que fue instalado al interior de uno de los locales del paseo comercial para mayor comodidad de los usuarios. “Para nosotros operar con cajero de bitcoin es la última milla del sistema. El uso es sencillo, sólo necesitás ir con una billetera digital en el celular. Existe un tope de extracción de $60.000 diarios y monto anual $200.000”, describió Barraza.

 

La pandemia retrasó el programa de expansión de Athena con más terminales en el país pero el precio del bitcoin renovó las expectativas de la compañía. "Teníamos planificada la expansión a principios de 2020, pero la pandemia cambió todo. Por suerte unos cajeros que iban a ser instalados en Argentina se pudieron relocalizar en los Estados Unidos", explicó Barraza. 

 

Además del flamante cajero de Rosario, Athena tiene operando terminales en Buenos Aires (Walmart Constituyentes; Galerías Jardón; Super FOCO Recoleta; Keller Serrano Restaurante; Walmart San Fernando; Rapipafo Tortuguitas; Walmart Alto Avellaneda), Provincia Buenos Aires (Espacio Weiaut La Plata), Córdoba (Walmart Córdoba) y Mendoza (Walmart Guaymallén).

 

02.04.2021 07:00 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina