Seguínos en:
Negocios

Cambio de estrategia

Las dos alternativas que estudia Falabella para su tienda de Rosario

El holding chileno que controla la marca baraja nuevas opciones para sus negocios en Argentina.

Mucho ruido hizo hace algunos meses la decisión del holding chileno Falabella de poner el cartel de venta de su filial argentina que consiste en su red de tiendas por departamento y la cadena Sodimac, dedicada a la venta de materiales para la construcción. Lo cierto es que alrededor del plan de retirarse del país ahora hay novedades.

Según se conoció en las últimas horas y publicó El Cronista de fuentes allegadas a la negociación, el grupo chileno ahora quiere quedarse en la Argentina con la gestión de Sodimac, luego de haber cerrado dos sucursales. En sus palabras, una medida que se tomó para "ser sustentable en el tiempo".

Ahora bien, el interrogante surge inmediatamente respecto las tiendas Falabella, una de las sucursales en la mítica esquina de Córdoba y Sarmiento en Rosario. El plan para esta unidad de negocio es diferente. Las opciones que la compañía baraja, en este momento, para Falabella son dos: la búsqueda de un "socio estratégico" que continúe al frente de las tres tiendas departamentales que quedaron en pie o su retirada de la Argentina, con su consecuente liquidación.

De esta forma no habría alternativa para que los capitales trasandinos puedan seguir gerenciando las tres bocas de Falabella que permanecen abiertas. Es que además de Rosario, se mantienen operativos los locales del shopping Unicenter, en Martínez, y el de la peatonal Florida al 200, en el microcentro porteño.

Vale recordar que Falabella decidió bajar las persianas de varias de sus sucursales en los últimos meses. Corrieron esa suerte las sedes en las ciudades de Mendoza, San Juan, Córdoba, además de otras cuatro en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Florida al 300, Tortugas Open Mall, Dot Baires y Alto Avellaneda).

La intención del holding Falabella de desprenderse de sus activos en Argentina se conoció el año pasado cuando expuso la voluntad de encontrar un socio para mantener las tiendas abiertas. Lo cierto es que ahora la decisión de la casa matriz es la de continuar con el control sobre Sodimac, decisión que estaría apalancada en la reactivación del mercado de la construcción tras el paso de la cuarentena más restrictiva.

 

 

29.03.2021 11:54 | Fuente: Punto biz

Certificados SSL Argentina