• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.13
  • Dólar MEP $1037.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.13
  • Dólar MEP $1037.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Conectados

Rosario Idiomas se adapta a la pandemia con cursos 100% online

Por Redacción

En tiempos de coronavirus, reforzó la capacitación virtual y logró crecer en la currícula de inscriptos.

Nada fue igual desde la irrupción de la pandemia, hace exactamente un año atrás. El avance del coronavirus cambió todo a su paso y el impacto se hizo sentir fuerte. La cuarentena obligó a replantear rutinas y agudizar el ingenio para seguir adelante con la vida cotidiana de la mejor manera posible. Desde hacer fila para entrar al supermercado, festejos de cumpleaños por streaming, hasta consultas al psicólogo vía skype; las medidas preventivas de aislamiento modificaron los hábitos sociales más comunes. La educación debió acomodarse al nuevo escenario y aparecieron alternativas para seguir con las clases pese a todo. 

 

Es el caso de Rosario Idiomas, uno de los institutos educativos de la ciudad que más rápido consiguió adaptarse a la situación de emergencia. “Las clases se suspendieron un domingo y el lunes ya estábamos trabajando online a través de Youtube y el martes arrancamos con las salas de Zoom Premium. El alumno que quería podía venir al instituto pero las clases se transmitían por web. Cuando se decretó la cuarentena, si bien al comienzo la gente se asustó y algunos dejaron, 2020 fue el año que menos deserción tuvimos y con mejor nivel de asistencia de alumnos”, explicó a Punto biz Virginia Suarez Dratman. 

 

Dada la situación actual, en la que prevalece la incertidumbre con respecto al avance de la pandemia en la región, para este 2021, Rosario Idiomas buscó apuntalar la oferta de capacitaciones online y todos los cursos de inglés y portugués serán de manera virtual. “Los cursos son idénticos a los presenciales. Se trata de clases en vivo a través de Zoom premium, que tiene un ID único durante todo el nivel, contraseña para garantizar la seguridad y organizados en grupos pequeños para que todos participen. Es una iniciativa que fue muy bien recibida por los estudiantes, ya que representa también un ahorro en el tiempo en traslado, y la ventaja que de poder hacerlo desde cualquier parte del mundo”, describió.

 

Es por eso que desde Rosario Idiomas decidieron que este año la enseñanza sea sólo virtual, ya que de esta manera se garantiza el cursado, y se eviran interrupciones por casos positivos de Covid-19 o aislamiento. “En el momento en que sea posible vamos a incorporar instancias optativas de encuentros presenciales para practicar el idioma”, adelantan-

 

Las clases que ofrece el instituto tienen la ventaja de que todas quedan grabadas, y en caso de no asistir se pueden recuperar fácilmente o bien repasar contenidos. Además en la plataforma de aprendizaje hay actividades extra y material adicional a fin de seguir de mejor manera el cursado. “Incorporamos un convenio con la UTN de Buenos Aires para que los alumnos obtengan esta certificación nacional y como novedad para este año somos administradores del nuevo test de Cambridge Linguaskill. Por otra parte, nos convertimos en institución educativa en Linkedin y los alumnos pueden acreditarlo en la red para que las empresas nos contacten y verifiquen cual es el nivel que tiene cada alumno”, afirmó. 

 

En cuanto a la vuelta a la presencialidad, Rosario Idiomas trabaja en una futura mudanza del instituto a nuevas nuevas instalaciones, un lugar más amplio adaptado a la nueva realidad. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?