• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

No hay dos sin tres

Cadena supermercadista local le pone una ficha a Funes

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Será su primera sucursal fuera de Rosario. Ocupará 3.000 m2 en un centro comercial que está en plena construcción.

El empresario rosarino Carlos Solans cerró la apertura de una nueva sucursal para su cadena de supermercados La Reina. Estará ubicada en el centro comercial que Rosental Inversiones y Rossetti construyen pegado al barrio cerrado Vida, en la ciudad de Funes. La firma ocupará una superficie cercana a los 3.000 m2.

 

"La semana pasada firmamos todo, después de una negociación que iniciamos hace tres o cuatro meses", confirmó Solans a Punto biz, para luego explicar que "veníamos buscando lugares en Funes desde hace varios años". 

 

La empresa venía operando en la vecina localidad desde 2019, aunque solo de manera virtual. Ahora pasará a tener un rol protagónico en el predio de 4,5 hectáreas que Rosental y Rossetti desarrollan en el marco de un proyecto global que involucra 190 hectáreas localizadas entre calle Arturo Illia (continuación de Mendoza) y la Autopista Rosario-Córdoba. Tendrá, entre otros aspectos, espacio para el estacionamiento de 450 vehículos.

 

"El acceso va a ser desde una rotonda que ya está construida, que una dará acceso al complejo comercial y otro al barrio privado Vida. La posesión del lote seguramente la tendremos para la mitad del segundo semestre y allí empezaremos con la construcción del super", explicó Solans.

 

Según especificó el empresario, la sucursal de Funes tendrá una impronta distinta a las sus históricas sedes, ubicadas en la zona sur de Rosario. "Será un negocio más orientado a servicios y calidad de los productos, con mucho congelado, mucho fresco", dijo.

 

El supermercado cumplirá seguramente el rol de "gran atractor" que tienen este tipo de desarrollos comerciales. Sus desarrolladores están en la búsqueda de otros negocios de relevancia, entre ellos un centro de salud y una concesionaria. El sitio tendrá también espacios para oficinas, un gimnasio y un polo gastronómico.

 

Para La Reina, la movida le permitirá aprovechar el potencial de una zona que está en pleno crecimiento. Desde hace varios años, y catalizado por la pandemia, Funes atraviesa un marcado incremento de su población, lo que se acompaña por el desembarco de importantes empresas.

 

"Estamos apostando por una zona que crece mucho y es muy tentadora", afirmó Solans, que aprovechó la oportunidad para comentar que desde hace un año vio quintuplicar la cantidad de pedidos en su plataforma virtual: "Se agrandó el público que lo utiliza. Tuvimos que hacer muchas inversiones y triplicar el personal destinado allí", explicó.

 

Por último, consultado por los aumentos generalizados de precios y el rol de los supermercados, el empresario consideró que la situación es “muy compleja” y obliga a negociaciones constantes con las grandes empresas. “Hemos llegado a parar varios pedidos por los aumentos, aunque luego uno va dialogando con sus proveedores y la cosa se va acomodando”, aseveró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?