• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Uno de los vehículos está en Rosario

La Aduana subasta online un Porsche y un Mustang: cómo participar

La Aduana subasta online un Porche y un Mustang: cómo participar

Por Redacción

Los dos autos de alta gama son protagonistas del gran remate.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sigue con sus clásicos remates y en marzo tiene previstos dos subastas online de mercadería que por rezago, decomiso o abandono quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA). Serán el 13 y 18 de marzo. En la primera se rematarán repuestos de vehículos, pero la segunda y la que generará mayor interés tendrá de protagonistas a dos autos de alta gama: un Porsche y un Ford Mustang.

 

A través de la resolución 4/2021 de la Dirección Regional Aduanera Hidrovía, publicada en el Boletín Oficial, la Afip autorizó la venta de las mercaderías, en el estado en que se encuentran y exhiben, con la debida antelación y bajo la modalidad electrónica, por intermedio del Banco Ciudad.

 

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, y las subastas permiten además liberar el espacio de los depósitos donde se aloja ese tipo de mercadería.

 

Ambas subastas se realizarán a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio: https://subastas.bancociudad.com.ar/. Para poder participar, los interesados deberán inscribirse 48 horas antes de cada remate.

 

La primera ya se puede ver. Se rematarán 38 artículos de la categoría repuestos de autos, que van desde pistones, llantas, radiadores, hasta repuestos internos, para golpes y bombas de agua. Los precios de base van de $3.000 a más de $200.000, según el artículo. 

 

En la segunda, prevista este mes, se subastan dos vehículos de alta gama: un Porsche y un Ford Mustang que sólo podrán ser reexportados, ya que se encuentra prohibida su importación al país por normativa pertinente a la industria automotriz.

 

Los autos deberán ser trasladados desde el lugar de guarda, en la ciudad de Rosario, a la frontera en que se hará la reexportación.

 

En este sentido, los costos del traslado corren por cuenta del comprador, y se autorizará la salida de la Argentina en el paso fronterizo con las constancias de compra correspondientes en la subasta, acompañado por documentación de la Aduana.

 

Características del Porsche: Modelo Boxter, Cabriolet, año 2003, dominio UO421E (Estados Unidos), Chasis WPOCA29803U621542, caja manual. Usado. Estado general bueno, sin faltante de instrumental, ni presencia de abolladuras. El Vehículo se subasta para su reexportación.

La base de remate de este vehículo fue fijada en: $1.140.000.

 

Condiciones para participar

Para la constitución de depósitos en Garantía en Pesos se debe transferir los fondos a la caja de ahorros en pesos prevista por el Banco Ciudad.

La Garantía de Oferta será reintegrada a quienes no hayan resultado adjudicatarios de lotes, dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, desde la fecha de finalización de la Subasta On Line y se devuelve por transferencia bancaria.

En caso de ser adjudicatario, le será reintegrado de la misma manera, pero una vez cancelado el precio total mediante transferencia bancaria.

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley 25.239 (Capitulo VIII) sobre los “objetos suntuarios” recae una alícuota impositiva del 20%. Dado que la alícuota se aplica sobre el precio neto más impuestos que determina esta misma ley, el porcentaje total que se aplica sobre el precio neto asciende al 25%.

Todos los lotes tributan IVA 21% sobre el precio de venta.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?