• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Poco y nada

La grilla de vuelos del Aeropuerto de Rosario para el primer semestre

Conectividad aérea a cuentagotas para Rosario al menos hasta junio.

Por Redacción

Sólo hay dos aerolíneas operando en la terminal. A qué destinos se podrá viajar hasta mitad de año y el panorama que se viene.

Pasada la temporada de verano, los vuelos que hacía Aerolíneas Argentinas desde y hacia Mar del Plata finalizaron y el Aeropuerto Internacional Rosario se adecúa al ritmo que marcará la primera mitad del año. Por cierto, el ritmo dista mucho del flujo de pasajeros pre pandemia, solo con dos compañías aéreas operando y con frecuencias limitadas.

 

Basta recorrer los sistemas de las empresas para cerciorarse de que, al menos hasta junio, no hay más que dos frecuencias diarias desde y hacia Aeroparque -dichos vuelos hasta que se reactive la terminal porteña terminan en Ezeiza-, dos frecuencias semanales a Bariloche y otras dos frecuencias a Neuquén. Nada más.

 

Tanto a Buenos Aires como a la ciudad rionegrina los servicios son los que viene operando Aerolíneas Argentinas, que si bien anunció el fortalecimiento de las conexiones desde el hub Córdoba y la reactivación de los corredores patagónicos, no habilitaron nuevos destinos desde Rosario, ni tampoco aumentaron el ritmo de las frecuencias. Algo similar pasa con la low cost Jetsmart, que mantiene los dos vuelos semanales a Neuquén, cuando antes de la irrupción de coronavirus supo conectar la Cuna de la Bandera con Iguazú y Mendoza.

 

“A nosotros Aerolíneas Argentinas nos entrega la programación mes a mes y para las próximas semanas tenemos previstas dos frecuencias diarias a Buenos Aires”, aclaró Cecilia Gabenara Boero, vocera de la aerostación de Fisherton, en contacto con Punto Biz, quien además mencionó que “hasta el 15 de marzo los dos vuelos diarios se van a hacer desde y hacia Ezeiza y a partir del 16 con Aeroparque”. El aeropuerto ubicado sobre la costanera norte de Buenos Aires permanece cerrado por tareas que implican la reconstrucción y ampliación total de la pista.

 

“La oferta la completan las dos frecuencias semanales a Bariloche también con Aerolíneas Argentinas y las dos frecuencias semanales de Jetsmart a Neuquén”, amplió Gabenara Boero.

 

Nada en el frente internacional

Luego del último vuelo que despegó de Rosario con destino a Panamá operado por Copa Airlines en marzo de 2020 cuando comenzaban a cerrarse la fronteras, el Aeropuerto Internacional Rosario dejó de recibir aeronaves comerciales del exterior en forma regular. A excepción de algunos charters autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la situación en el resto de las terminales del interior del país es similar a lo que ocurre en Rosario. “Por el momento todas las conexiones internacionales se mantienen centralizadas en Ezeiza”, sumó Gabenara Boero.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?