• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

La víctima, un ganadero de peso

Robo récord: se llevaron 2.000 vacunos de una estancia del norte santafesino

Por Redacción

El caso derivó en allanamientos y el secuestro de gran cantidad de hacienda.

La inseguridad rural sigue provocando preocupación entre los productores agropecuarios de todo el país. Según informaron diferentes medios del distrito de Reconquista, la Justicia investiga uno de los robos más importante de los últimos años. La víctima del ilícito: Domingo Iannozzi, uno de los mayores productores ganaderos del país, que tendría en su campo cerca de 25.000 cabezas en total, denunció el faltante de casi 2.000 animales de su campo “Las Gamitas”.

El pasado viernes realizó la denuncia policial correspondiente en el Centro Territorial de Denuncias de Reconquista. Ahora el caso es investigado por el Fiscal Nicolás Maglier, con el acompañamiento de su jefe, el fiscal regional Rubén Martínez.

En los últimos días se realizaron allanamientos, por orden del juez penal Gonzalo Basualdo, en los establecimientos rurales “La Nochera”, propiedad del abogado Hernán Agú, y “El Lío”. Las tareas fueron realizadas por el personal de la Guardia Rural “Los Pumas”.

El informe que presentó el Gobierno de Santa Fe sobre los diferentes allanamientos, señala que se secuestraron 57 animales vacunos en el campo “La Nochera” y 81 en el campo “El Lío”. Además, se advirtió que había animales que “presentaban irregularidades en sus diseños de marcas y/o señales. Todos los animales secuestrados fueron trasladados al establecimiento Las Gamitas, en depósito judicial”.

De acuerdo a lo que señalaron los medios de Reconquista, algunas de las marcas que tenían los animales eran muy burdas, muy evidentes e imposibles de ocultar. Sin tocar marcas del campo de Iannozzi o encima, le colocaron la marca de ellos, sin registrar operaciones de compra. Por otro lado, señalaron que por la magnitud del robo y el paso del tiempo, se presume que casi toda la hacienda faltante ya fue faenada, pero esperan recuperar la mayor cantidad de hacienda posible.

“Tengo toda una vida de andar por derecha y respetando la ley, he estado al lado de caer en la tentación de usar de privilegios o algún beneficio económico o lo que sea y jamás he caído en eso, ¿y voy a caer a los 66 años, Algún error puede haber, no lo descarto”, dijo Hernán Agú al portal Reconquista Hoy, uno de los dueños de los campos allanados por la Justicia y el personal policial.

En la entrevista con el medio del norte de Santa Fe, Hernán Agú negó la comisión de un delito y que se haya marcado de manera indebida animales de otra persona con su propia marca.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?