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Negocios

Fuente: Punto biz

Están en Pichincha

La microcervecería que nació de culto y ahora da pelea al gran público

Por Redacción

Es la primera marca local en cosechar en primera ronda una medalla en un concurso nacional.

Si bien operan desde hace no menos de 6 meses, aseguran que la irrupción en Pichincha inicialmente fue para los verdaderos cultores de la cerveza que siguen de cerca cada etapa de la producción. Lo cierto es que transcurrido lo más duro del aislamiento por la pandemia el negocio se popularizó. La historia corresponde a Divague Small Brewery, que con una impronta bien industrial funciona en Salta al 2300.

“Nos gusta decir que somos una fábrica de birra a la cual se le adosó un bar”, sintetiza Matías Ugarte, quien junto a su socio Estaban Nicocia montaron la propuesta a la medida de su expertise en la producción de cerveza. Ambos además son jurados internacionales, por lo que hay una dedicación especial en cada pinta servida.

Divague no solo tiene la característica de ser un espacio donde se puede tomar entre los tanques y caños que caracterizan el proceso de elaboración, también fue la primera cervecería rosarina presentada en un concurso nacional y que ya en la primera instancia recibió una medalla.

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“Es una microcervecería con tanques de 750 litros y toda la producción se destina prácticamente al consumo del negocio y eso implica que no tengamos que hacer la variedad tradicional de rubias, rojas y negras. Hay cervezas muy particulares a disposición del público todo el tiempo, como la novedad a base de coco que es una variante que solo se consigue acá y se elabora con coco real dentro de los tanques”, repasó Ugarte, en contacto con Punto biz.

La mística especial de Divague se completa con ceremonias especiales. “Cada birra que  es pinchada en canilla es presentada en un evento gratuito en el bar”, planteó. Dependiendo de la variedad se sirve en cada vaso característico correspondiente al origen de dicha alternativa. 

“Apenas entrás miras los tanques, vas al baño y te encuentras con otra fase del proceso de elaboración. La idea es que el cliente ingrese a una experiencia distinta y pueda terminar probando una cerveza inusual. De ahí el nombre Divague que elegimos ponerle al negocio”, dijo Ugarte. 


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