• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Allanamientos en la City

Divorcio de gente conocida terminó mal, con denuncia penal

Uno de los cónyuges acusó al otro por esfumar el dinero generado por una empresa que compartían.

Por Redacción

Uno de los cónyuges acusó al otro por esfumar el dinero generado por una empresa que compartían.

Agentes de la Justicia provincial provocaron nuevamente sorpresa en el microcentro rosarino, cuando se presentaron con una orden de allanamiento en la sede de la sociedad de bolsa Abut SA. Esta vez no se trató de un operativo por delitos económicos -como ocurrió en 2019- sino de una causa derivada del divorcio de una de sus titulares. Además de las oficinas de Santa Fe al 1.600, el personal judicial se presentó en otros dos domicilios.

Hace dos años Mariel Abut, hija de Jaime Abut, que fundó la reconocida sociedad de Bolsa hace más de medio siglo, terminó su relación conyugal con el también empresario Guillermo Magnone. A la hora de los bienes llegaron los problemas y él radicó una denuncia penal contra ella por considerar que parte del dinero generado durante el matrimonio se había esfumado. Mangione era socio de su ex esposa en Eurochance SRL, una sociedad que desde 2017 se dedicó a la importación y exportación de productos informáticos, software y hardware.

Los allanamientos realizados este miércoles 24 se enmarcaron dentro de una denuncia realizada por Magnone ante la Justicia provincial. La causa la lleva adelante la fiscal Raquel Almada -representante de la Fiscalía de Investigación y Juicio-, quien ordenó tres allanamientos que llevaron adelante representantes de la Agencia de Investigación Criminal: en Santa Fe al 1.600 (oficinas de Abut SA), Córdoba al 3.700 (sede de Don Web) y Dorrego al 2.300 (donde funciona un estudio contable).

undefined

Según se consignó oficialmente, de las oficinas de la sociedad de bolsa “se procedió a secuestrar documento en formato papel e información digital a través de una clonación al servidor madre del local” de interés para la causa. Lo mismo para lo sucedido en el estudio contable, en tanto que en las oficinas de la empresa tecnológica “se procedió a la extracción de información digital referente a Guillermo Magnone”. Una de las primeras versiones que circularon respecto del operativo judicial -luego desmentida-  consignó la vinculación de Magnone con la tecnológica Don Web, pero el caso es que la firma de hostings sólo atesora información de interés judicial. 

“En los tres domicilios se contó con la presencia de los peritos informáticos de esta agencia, como así también la convocatoria de un integrante del Colegio de Contadores Públicos de Rosario”, finalizó el parte oficial de la Agencia.

Los movimientos generaron sorpresa en el microcentro rosarino, porque en primera instancia se pensó que los allanamientos podrían estar vinculados a delitos económicos. Máxime cuando en 2019 se registró en ese mismo lugar un operativo montado por Gendarmería.

En 2012, cuando todavía Jaime estaba al frente de Abut y su hijo Claudio estaba a cargo de las operaciones, la agencia de bolsa quedó envuelta en una investigación de Afip por evasión en comercio de granos por $7M en 5 acopios del sur provincial que usaban regularmente como flete a la transportista Abut, propiedad de Claudio y Valeria Noce. La investigación, que incluyó allanamientos de Gendarmería, finalmente no encontró vinculación de los casos de evasión con el servicio de flete prestado por transportista y con la agencia de Bolsa. No obstante, no mucho tiempo después del incidente que afectó a Jaime Abut -una personalidad dentro del establishment rosarino- la familia empezó a dividir sus negocios.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?