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Vía franquicias y directas

La cadena Mostaza no para: viene por tres locales más a Rosario

Tiene 3 bocas abiertas y dos en desarrollo. Sumarán ocho puntos de ventas para 2022.

Aunque aún no logra iniciar las obras en el ex local de McDonald’s sobre Bulevar Oroño, el plan de expansión de la cadena de hamburgueserías Mostaza para Rosario sigue firme. De paso por la ciudad, su director de Expansión y Desarrollo anticipó que para 2022 la empresa prevé tener ocho locales abiertos, tres de ellos con la modalidad AutoMostaza.

"Rosario como plaza viene funcionando muy bien. Está dentro de las principales ciudades donde apuntamos la expansión", indicó a Punto biz Pablo de Marco, quien se hizo presente en el espacio de 485 m2 que la firma inauguró recientemente sobre Avenida Pellegrini.

El local emplazado sobre la tradicional arteria gastronómica se sumó a los dos ya existentes (los otros funcionan en los shoppings Portal y Alto Rosario) y se transformó en el primero en ofrecer el servicio de compra y retiro de pedidos sin bajarse del vehículo. Una modalidad que la cadena bautizó como AutoMostaza, que funciona las 24 horas y presentan como "una alternativa práctica, ágil y muy bien recibida por los clientes".

De Marco anticipó que para este año la empresa prevé cortar cintas de dos nuevos locales: uno en la esquina de Oroño y Jorge Cura y otro en el complejo City Center. Este último ya está en obras y será abierto al público para abril o mayo. En tanto, el espacio que supo ocupar McDonald’s aún no tiene fecha prevista, ya que está en marcha un juicio que le impide comenzar las obras.

Más allá del contratiempo, el ejecutivo confió que Mostaza apostará fuerte en la ciudad, ya que para 2022 sumarán otros tres locales: uno sobre la peatonal Córdoba y dos más con modalidad AutoMostaza. En total, la cadena de capitales nacionales tendrá ocho espacios funcionando para el año próximo.

Consultado sobre la modalidad de funcionamiento de los nuevos comercios, De Marco explicó que se trata de un modelo mixto, en donde algunos operan a través de franquicias y otros de manera directa. "A nivel país, tenemos un 60% funcionando bajo franquicias. En Rosario, de los tres locales actuales, dos funcionan bajo esa modalidad y el tercero, del Alto Rosario, de manera directa", explicó.

Por último, Punto biz quiso conocer algunas claves que le permiten a Mostaza sostener su plan de crecimiento, en un contexto de dificultades como fue el 2020, atravesado por la pandemia. “La cuarentena nos ayudó a profesionalizarnos mucho en muchos de los servicios que brindamos dentro del local. Por ejemplo el delivery, que antes tenia una participación marginal pero ahora es muy importante. El despacho de productos al vehículo también, que es un canal de venta importantísimo y una tendencia que sin dudas va a quedar”, comentó De Marco.

 

23.02.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

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