• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Programa “Semillero del futuro”

Seleccionan proyectos innovadores en alimentación, nutrición y salud

Las iniciativas deberán enfocarse en cuestiones de interés social. Corre para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Por Redacción

Las iniciativas deberán enfocarse en cuestiones de interés social. Corre para Argentina, Bolivia, Chile,  Paraguay y Uruguay.

Bayer lanza la edición 2021 de su Programa Semillero de Futuro, que brinda oportunidades de desarrollo para proyectos  innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y salud de las  comunidades. 

Convocada con el lema “Nuevos desafíos, Posibilidades infinitas”, los proyectos que  participen deberán enfocarse en buscar beneficiar principalmente a madres y niños de 0 a 5  años, y a pequeños productores agropecuarios de las distintas comunidades. 

“Ratificamos nuestro compromiso de crear oportunidades de crecimiento apoyando cada vez más iniciativas  que busquen generar un cambio positivo en la calidad de vida de las comunidades”, sostuvo Virginia  Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur. “Con esta edición, llevamos 14  años orientados a apoyar cada año a más proyectos que persigan el objetivo mejorar la nutrición y  seguridad alimentaria de las personas, ofreciendo herramientas y recursos para que, por ejemplo, sean las  mismas comunidades involucradas las que generen sus propios alimentos de manera sustentable, con una  adecuada elección, cuidado y elaboración de los mismos”. 

Gilligan destacó además que, “Desde el año  pasado incorporamos el objetivo de salud, a través de proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar  enfermedades relacionadas con la alimentación.  “Se trata de iniciativas que en su mayoría se encuentran orientadas a cuidar la calidad nutricional, no solo  para mitigar problemáticas preexistentes como desnutrición o patologías asociadas a déficit alimentarios, sino  también como fuente de empoderamiento económico de pequeños productores y mujeres rurales”, explicó.  Durante el 2020 y pese a la pandemia, los proyectos presentados y evaluados superaron los 100.  “Deseamos que este año podamos colaborar con aún más organizaciones y contribuir a dar respuestas a  las necesidades de las diferentes comunidades de nuestra región”.  

Desde el 1° de febrero, y hasta el 16° de abril, organizaciones sin fines de lucro podrán participar de esta décimo cuarta edición presentando proyectos cuyos  pilares sean favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales,  problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable y acceso a los alimentos  como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados.

En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos  beneficiarios quienes recibirán entre u$s 8.000 y u$s 16.000 cómo máximo.  

Cada uno de ellos, en una segunda instancia, tendrá la posibilidad presentar un nuevo proyecto o ampliar el  alcance de la iniciativa ya beneficiada, para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité  seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de u$s 20.000,  cada uno. 

Las tres organizaciones finalistas contarán, a través de un video, el  aporte que su proyecto realizará a la comunidad. El video será subido a la página de Semillero de  Futuro para una votación online abierta al público. El ganador recibirá el monto de u$s 3.000 para realizar una capacitación relacionada a la temática de su  iniciativa. 

Bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?