• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Vuelta de tuerca en el rubro

Ginecóloga tocó una nueva veta y se lanzó a emprender

Yamila Garfagnoli es tocoginecóloga y lazó su propio sex shop online

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) Combina el ejercicio de la medicina con la venta online de juguetes sexuales. Y le va bien

Es rosarina, médica tocoginecóloga y lanzó hace dos meses su propio sex shop online por Instagram: Intensa. “Estaba en un congreso en Capital Federal, y en un break (descanso) una amiga me dice: “Acá a la vuelta hay un sex shop, ¿vamos?”, automáticamente dije que sí. Una vez que entramos, quedé fascinada con la cantidad de cosas que existían de las cuales yo, en particular, no tenía idea, me dije (familia de comerciantes): ‘Esto hay que venderlo en Rosario’”, así de sencillo y sin vueltas se lo explica a Punto Biz Yamila Garfagnoli.

 

Garfagnoli explica que el sexo “siempre fue un tema del cual me gustó hablar y necesitaba empezar a quitarle el tabú a los diferentes gustos sexuales de la gente”, pero, además, confiesa  que el nuevo rubro “rinde”.

 

La comercialización es 100% por Instagram, yno apuntaa un grupo etario en particular, porque considera que la sexualidad es algo que “uno debería vivir siempre, sin fecha de vencimiento”, pero su target principal son mujeres entre 22 y 55 años.

 

Con relación a los costos, Garfagnoli contó que en el mundo de los sex toys hay mucha amplitud de precios. “Van desde los mil hasta juguetes que cuestan por encima de los 20 mil. La cosmética íntima, como lubricantes, aceites para masajes, velas para masajes, ronda alrededor de los 500 pesos”.

 

undefined

 

Garfagnoli explica que el hecho de que sea médica genera que las personas se sientan “más acompañadas y con mayor confianza a la hora de elegir un producto. “Como dije en mi primer post de IG (Instagram): yo no vengo solo a venderte un toy (juguete), sino a ayudarte a que explores tus deseos y fantasías sin pudores ni tabúes. En el sexo todo lo que hace bien está bien, y todo lo que hace mal está mal decía Simone de Beauvoir”.

 

Yamila detecta que en los últimos años el mundo de los sex toys “comenzó a explotar de manera exponencial”, pero entiende que la cuarentena hizo que “termine de estallar”.

 

Si bien actualmente solo vende sus juguetes sexuales por IG y su página web (Intensajs.com.ar), tiene aspiraciones de crecer en el mundo del negocio del sex shop, pero afirma que “en estos momentos poner un local está fuera de mi alcance y complicaría mi trabajo principal que es la obstetricia y ginecología. Como además me gusta hablar con la gente y no delegar, prefiero continuar así”.

 

En redes sociales hay un boom de ventas y mucha competencia, Garfagnoli explica que su valor agregado fue "visibilizar mi cara, porque las personas ven quién está detrás de todo esto y se sienten mucho más a gusto a la hora de hablar, hacer preguntas, y lógicamente comprar”.

 

Al igual que la mayoría de los negocios online, los productos se pueden abonar en cuotas sin interés  con tarjeta, o con descuento vía transferencia bancaria. “Solo me manejo con envíos a domicilio”, detalló.

 

En tiempo de volatilidad cambiaria, la titular de Intensa está preocupada por el dólar. Es que los juguetes sexuales que comercializa son productos importados. 

 

Finalmente, Yamila dejó un consejo para todos aquellos que todavía tienen prurito para adentrarse en el mundo de los juguetes sexuales: “Anímense a explorar, hablar con sus parejas, autosincerarse. La comunicación es la base para poder disfrutar de una sexualidad libre y placentera, no existen dos personas iguales (¡por suerte!); y si tienen dudas al respecto, pregunten, porque siempre va a existir una Intensa dispuesta a ayudarte en lo que necesites”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?