• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Sin los autoconvocados

Alberto se reunió con transportistas y prometió "mesa de concertación"

Estuvo representado el sector gremial y el de las cámaras empresariales, pero no hubo presencia de las entidades que reclaman en las rutas.

Por Redacción

Estuvo representado el sector gremial y el de las cámaras empresariales, pero no hubo presencia de las entidades que reclaman en las rutas.

En una reunión celebrada este miércoles, el presidente Alberto Fernaández recibió a representantes del transporte. El encuentro fue para que el mandatario escuche los planteos que tiene el sector. Desde el Ejecutivo se les permitió armar una mesa de concertación

 

Del encuentro, por la parte gremial participaron el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (Fedcam), Hugo Moyano; el secretario adjunto, Pablo Moyano, y los integrantes de esa entidad Anabela Peretta, Mariana Ayala, Jerónimo Moyano, Pedro Mariani y Omar Pérez.

 

En tanto, en representación de las cámaras empresarias estuvieron por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) su titular, Juan Domingo Aguilar; la vicepresidenta, Ana María Morán, y el asesor letrado Lucio Zemborain.

 

También formaron parte del encuentro el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Guarnieri; la secretaria general de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (Ceac), Laura Villemin; el titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Ramón Japit, y el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Pablo Agolanti.

 

Ahora bien, quienes no estuvieron fueron los grupos autoconvocados que mantienen en provincia de Buenos Aires protestas activas en las rutas que sobre todo perjudican el ingreso de camiones en las terminales portuarias de Bahía Blanca y Quequén. A ellos los atendió la semana pasada el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien les pidió 72 horas de plazo para dar una respuesta. El tiempo se venció y al no haber definiciones los transportistas continúan con las medidas de fuerza.

 

En el encuentro con el presidente “se analizaron problemas del sector del transporte» en un contexto atravesado por la pandemia y también se resolvió “crear una mesa de concertación” para encontrar soluciones para el funcionamiento de la actividad. Por su parte, desde el sector empresarial afirmaron que «fue una reunión amena, para poner en común las prioridades del sector”.

 

“La reunión repasó los temas centrales para el sector, como la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el Refop (Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas) para su puesta en funcionamiento, frente a lo que se acordó generar una mesa de trabajo”, destacaron los empresarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?