• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.34
  • Dólar MEP $1017.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.34
  • Dólar MEP $1017.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Punto biz

Rehabilitada

Vuelve a operar la agencia que prometía ganancias a través de bots

La CNV le levantó la suspensión a ECO Valores, en medio de fuertes críticas del mercado por la medida.

Por Redacción

La CNV le levantó la suspensión a ECO Valores, en medio de fuertes críticas del mercado por la medida.

Después de un sinnúmero de críticas que cosecharon el mercado al argumentar que el Estado había incurrido en una “acción excesiva”, este lunes la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió dar marcha atrás a su decisión de suspender al agente ECO Valores del mercado de capitales.

 

La decisión de penalizar a la firma había llegado cuando el organismo contralor determinó que ECO Valores había incurrido en una “conducta elusiva y sistemática vinculada con la actividad de compra de dólares en el mercado”.

 

En la mira había quedado el empleo de un producto novedoso bajo la figura de un robot automático, denominado “Gordon Eco Bot”, y con su difusión en redes.

 

El mecanismo consistía en que el agente compraba dólar contado con liquidación con el bono AL30 para luego vender el mismo dólar financiero pero a través del bono GD30, aprovechando que éste último cotiza más alto. Ambos títulos tienen la liquidez como característica. Lo que hacía el agente era quedarse con el 90% de la ganancia y darle solo el 5% al cliente.

 

La norma que supuestamente rompió ECO Valores es que no se le puede hacer una operación al cliente sin que la entienda. Ellos automatizaron el proceso a través de un Bot y solo le decían al cliente “vas a ganar 10 dólares con solo poner ´ok´ por Whatsapp´”.

 

Ahora bien, luego del fin de semana, la CNV le devolvió su licencia a ECO Valores en uan resolución conocida este lunes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?