Seguínos en:
Negocios

Más competencia para Netflix

Se calienta la guerra del streaming con la llegada de dos nuevos servicios

El año pasado debutó Disney plus pero en breve se suman dos tanques. 

The Walt Disney Company lanzó Disney+ en la región en noviembre del año pasado. Aunque cuenta con los exitosos productos de la marca, más los de Marvel, LucasFilm y un poco de Los Simpson, no es competencia para Netflix ya que su público principal es el juvenil. Y a pesar de algunos estrenos de éxito, como The Mandalorian, Mulan y Soul, mayormente su oferta ya está muy vista.

 

Teniendo en cuenta este panorama Disney+ planea estrenar aproximadamente 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real (live action) de Disney, Disney Animation y Pixar, y 15 películas de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar; sumado al contenido premium que debutará en cines o en canales lineales antes de desembarcar en su servicio de streaming. El objetivo es lanzar más de 100 títulos al año.

 

Sin embargo, además, Disney tiene preparado un as bajo la manga. Se trata de un servicio llamado Star+ que tiene previsto su desembarco por estas tierras en junio y ofrecerá contenidos cinematográficos y de televisión, no solo de Disney, sino también de sus recientes adquisiciones como FX, 20th Century Studios o 20th Television, entre otros, que no forman parte de la grilla que tiene disponible en la actualidad Disney+ y que básicamente están dirigidos a un público más adulto. Pero Star+ también va a tener disponible deportes en vivo de ESPN que incluyen a las principales ligas de fútbol, así como los torneos de tenis de Grand Slam, entre otras disciplinas. Y esto sí que es pelear en una guerra. El precio será de u$s 7,50 por mes, o el monto equivalente en moneda local; pero se también podrá suscribir junto con Disney+ por u$s 9 por mes.

 

Otro tanque que se lanza en 2021 es Paramount+. Su fecha de llegada es el 4 de marzo. Es una nueva plataforma creada por el potente grupo de contenidos ViacomCBS, que son los dueños de Telefé, y cuenta con una cartera de marcas que incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, CBS All Access. Entre los highlights que anuncia se encuentran las series "Cecilia", creada por Oficina Burman (del argentino Daniel Burman), y "First Ladies", protagonizado y producido por Viola Davis, quien interpreta a Michelle Obama, así como la cuarta temporada de The Handmaid's Tale y la tercera de Yellowstone con Kevin Costner (foto). 

 

Y para el segundo semestre se espera el estreno con bombos y platillos de HBO Max, una plataforma pergeñada por WarnerMedia (división de AT&T Inc) que ofrecerá contenidos de Warner Bros, HBO, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Looney Tunes, más producciones propias.

 

A estos nuevos contendientes hay que sumarles los que ya forman parte de la guerra, como Flow (Clarín), Claro Streaming, Movistar Play, Amazon Prime Video, Apple TV +, Starzplay, Qubit.TV, MUBI, la estatal Cine.Ar y Pluto TV (Viacom) aunque en este caso es gratuita.

 

24.01.2021 11:11 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Más info
Certificados SSL Argentina