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Cocina expansión

Franquicia low cost desembarca en Rosario y planea abrir 20 locales 

(Por Ariel Echecury). Cadena de comida fast food con 70 sucursales en Buenos Aires abre su primer espacio en la ciudad.  

Hay negocios pensados para funcionar en medio de la crisis económica. En los últimos años, proliferaron las casas de empanadas, pizzas o heladerías con formato low cost. Es decir, locales pequeños en zonas de mucho tránsito, pocos empleados y delivery con aplicaciones. Es el caso de Costumbres Argentinas, la cadena de comida al paso que ya tiene 70 locales en Capital Federal y Gran Buenos Aires y ahora desembarca en Rosario

 

Con una fórmula de negocio que pasa por lograr volumen -vender en gran cantidad- ofreciendo precios más accesibles que sus competidores, Costumbres apuesta a abrir a finales de enero su primer local en el interior del país. Estará ubicado en Pellegrini al 1300 (casi esquina Corrientes), donde competirá mano a mano con jugadores de la talla de McDonald’s o Mostaza (de inminente apertura), además de los tradicionales comercios de la avenida.

 

Costumbres Argentinas es una cadena de franquicias que comercializa todo tipo de productos panificados, con opciones que van desde facturería, panes y galletas para el desayuno y para la merienda, hasta empanadas, pre pizzas, sándwiches y platos elaborados para almuerzo y cena. Cuenta con dos formatos; uno al paso (para llevar) y otro gourmet que permite tener espacio para sentarse y comer dentro de la tienda. 

 

La marca, que nació hace siete años de la mano de Luis Videla y su esposa Alejandra Coto, hija del supermercadista Alfredo Coto, pertenece al grupo alimenticio Almar, con planta de producción en Don Torcuato. “Tenemos una estrategia de crecimiento de adentro hacia afuera, en anillos. Creemos que saturamos el mercado de CABA, y GBA, con 70 locales y ahora empezamos a definir los siguientes lanzamientos con la expansión en la Ruta 9. Por eso el primer punto de arribo es Rosario, después Santa Fe, Paraná, Zárate, Baradero, San Pedro, Villa constitución y San Nicolás”, explicó a Punto biz Ernesto San Martín, director general del Grupo Almar.

 

De esta manera, Rosario marca el puntapié inicial del crecimiento de Costumbres Argentinas en el interior del país con un local sobre Avenida Pellegrini y otros dos más que abrirán en el centro de la ciudad antes de junio de este año. Todos son franquiciados diferentes, que cuentan con amplia trayectoria en el rubro y en el mundo de las franquicias. “Nuestro negocio es de conveniencia, la idea es que Costumbres te pueda brindar toda la comida del día, del desayuno a la cena, y a un precio accesible”, describió San Martín. 

 

Pero el despliegue que tiene planificado la compañía para Rosario será aún mayor en los próximos años. “Para el grupo llegar a Rosario es un paso fundamental. Es nuestro primer punto de expansión al interior y creemos que la ciudad tiene un potencial para 20 locales en el corto plazo”, analizó el gerente general de la firma alimenticia. 

 

En tiempos de crisis, la compañía piensa crecer fuerte con un formato que combina precio y cantidad. “La demanda de franquicias aumentó en el último tiempo por la gente que quedó afuera del mercado y busca reinventarse y opta por una propuesta que le permite generar el autoempleo. La mayoría de los inversores ve el respaldo y la vigencia de una marca y que no sea un negocio de moda, sino que le de seguridad. Se está viendo un nivel fuerte de consultas”, opinó San Martín. 

 

11.01.2021 07:00 | Fuente: Punto biz

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