• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Le buscan comprador

La familia Vicentin vende los postres y yogures Sancor: los interesados

Por Redacción

El paquete incluye dos plantas y la red de distribución. El concurso preventivo del holding y la crisis láctea incidieron en la decisión.

Dos elementos inciden en la decisión: por un lado la crisis de rentabilidad que marcó la industria láctea en el 2020 y por el otro, la situación particular que enfrenta el grupo Vicentín en general. Ambos factores son los que al parecer derivaron en que se le esté buscando un comprador a la línea de postres y yogures de Sancor que está bajo el control de Alimentos Refrigerados SA (Arsa), sociedad cuya mayoría accionaria pertenece a Vicentin Family Group.

 

Lo que hasta ahora se conoce es que Arsa le otorgó un mandato de venta al ex Ernst & Young, Daniel Serventi y según informó el diario La Nación, la lista de potenciales candidatos incluye desde fondos de inversión que ya están sondeando a otras empresas locales como CarValo y Cono Sur Investments, hasta algunos jugadores que en el último tiempo se mostraron más activos en el rubro alimentos como Inverlat (la dueña de Havanna) o el grupo Werthein, que ya puso un pie en el negocio con la compra de Cachamai.

 

La línea de postres y yogures de Sancor pasó a manos de Vicentin Family Group en 2016 cuando a través de Arsa adquirieron el portfolio de productos y dos plantas ubicadas en la ciudad de Córdoba y Arenaza (partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Emplean a 600 personas y la firma  facturó en 2020 $6.000 M.

 

Arsa a través de las marcas que siguen conteniendo el logo de Sancor hoy es el jugador número dos en yogures -donde incursiona con SanCor Vida y SanCor Yogs y tiene una participación de 16%- y postres infantiles, donde con Sancorito, Sublime, Shimy y los flanes caseros de SanCor controla el 32% del negocio.

 

La oferta de venta incluye un activo que en Arsa se encargan de destacar: la red de distribución, que la compañía puso en marcha en 2017. El sistema logístico incluye 160 distribuidores, y atiende a casi 50 supermercados regionales en todo el país. En total, la empresa atiende a más de 71.000 comercios en forma semanal. Además, tiene la distribución de otras marcas y productos como las leches infantiles SanCor Bebe de Mead Johnson Nutrition (Reckit Benckiser), la línea de arroz Don Marcos, los snacks Semix, las levaduras Lesaffre y los alimentos de Friar. Hace un año, Arsa también ingresó al negocio de la leche fluida, con la compra de la marca Lechelita.

 

Desde Vicentin  Family Group destacaron que la búsqueda de un comprador para Arsa no se ve afectada por el concurso que enfrenta Vicentin SAIC, la empresa aceitera del grupo que estuvo a punto de ser estatizada por el Gobierno nacional a mediados del año pasado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?