• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

No va más

Golpeado por la pandemia, clásico bar baja la persiana en Rosario

Golpeado por la pandemia, clásico bar baja la persiana en Rosario

Por Redacción

El cierre corta con casi 20 años de oferta gastronómica en una tradicional esquina. Asoma un proyecto inmobiliario.

La crisis económica de la pandemia se cobró una nueva víctima en el rubro gastronómico. El clásico bar y restaurante El Gran Chopp bajará la persiana de su local en Mendoza y Callao, cortando así con casi 20 años de oferta gastronómica en la esquina donde antes funcionó La Vendetta. “Hemos decidido concentrarnos en el negocio principal que tenemos en Pellegrini y Roca. Ante la falta de ayuda del Estado al sector, la idea es achicar la estructura y quedarnos con un solo local y un delivery”, explicó Leo Santero a Punto biz. En tanto, una importante constructora negocia quedarse con el lugar.

 

El Gran Chopp es una de las choperías más importantes de calle Pellegrini y hace algunos años expandió sus horizontes hacia otras zonas de la ciudad para abrir un local con la misma temática a metros del Bv. Oroño. Allí funcionaba una franquicia de la pizzería La Vendetta, también administrada por Santero, que tiempo atrás decidió instalar en el lugar una segunda sucursal del local de la Avenida. 

 

Se trata de un amplio espacio, con una capacidad para 145 cubiertos, entrepiso, kinder y delivery destinado a pedidos de los dos locales de la firma. “El negocio siempre funcionó y de hecho funciona bien pero la acumulación de deudas y la ausencia de respuesta del Estado hacen que tengamos que tomar esta decisión que no queríamos”, describió Santero, que tiene intenciones de abrir un delivery en la zona para mantener la clientela del bar. 

 

El cierre de El Gran Chopp se suma a una seguidilla de caídas que hicieron mucho ruido en el sector como Jhonny B. Good, Queens Boulevard; en Pichincha, o Bar Blanco y la parrilla Don Leo en Pellegrini. “El rubro gastronómico está muy golpeado y lo más grave es que no recibe asistencia de ningún gobierno. No hay planes de absolutamente nada para ayudar al sector, ni servicios, ni impuestos provinciales ni municipales, tampoco subsidios de ningún tipo para afrontar los compromisos de sueldos, alquileres, etc. A partir de enero y sin el ATP q es lo único q viene salvando al rubro, seguramente la gran mayoría seguirá el mismo camino.”, opinó Santero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?