Por Redacción
Se da en un contexto en el que empezó a generar preocupación el déficit de la cuenta corriente.
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó que se cambiará la forma en que se publican los gastos por turismo en el exterior. “A partir del 1° de agosto se va a tener acceso a través del Banco Central a las cifras que son propiamente del turismo", aseguró en TN Central.
La medida llamó la atención en un contexto en el que empezó a generar preocupación el déficit de la cuenta corriente. El funcionario justificó que el informe oficial actual “distorsionaba las cuentas de turismo exterior” porque se incluyen las compras que se realizan por internet. “Lo que la persona adquiere en el exterior por e-commerce se agrega a la cuenta de turismo, y no tiene nada que ver”, agregó Scioli.
Por otro lado, el secretario de Turismo contó que también está trabajando con el Indec para “sincerar los niveles de consumo” de los turistas que vienen a la Argentina. “Ahora tenemos el caso de los chilenos. Se calcula que cada uno de ellos que viene a la Argentina gasta 50 dólares por día. Pero hoy con ese dinero es difícil pagar un hotel, la comida, etc.”, sostuvo.
Scioli insistió en que “el turismo va camino a ser el mayor empleador mundial”. Además, aseguró que el “turista que viene se queda más tiempo y consume más que antes”.
Por último, el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente afirmó que espera buenos resultados en el sector turístico para las vacaciones de invierno: “Esperamos mucha gente, aprovechando que hay más conectividad y hay créditos para comprar pasajes”.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?