• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Tras la decisión del juez

Vicentin apela intervención y pide llevar causas penales a Reconquista

Por Redacción

La empresa recibió con sorpresa la decisión de Lorenzini. Sus abogados trabajan en el marco de las causas penales

A pesar del cambio que supone la novedad de la intervención dictada por Fabián Lorenzini, Vicentin continuará con la misma estrategia judicial que viene desplegando desde el inicio de su crisis. Esto es, apelar las medidas que impliquen un cerco sobre su márgen de acción y lograr estirar los tiempos al máximo posible. Lo mismo corre para las causas penales: en la que se tramita en Rosario (donde se investigan los delitos de fraude y estafa), sus abogados pideron un cambio de sede.

 

Pocas horas después de conocerse la noticia de la intervención, la agroexportadora hizo circular un comunicado en el que aseveró que "no existen razones de hecho ni fundamentos jurídicos" que justifiquen la medida, por lo que recurrirá por las vías que prevé la ley. A renglón seguido, se guardó una respuesta directa al principal argumento esgrimido por el magistrado -el retaceo "sistemático" de información-: "La compañía seguirá prestando la más amplia colaboración a todas las autoridades (...) impuestas en el trámite concursal", afirmó.

 

En el off the record, los representantes de la compañía no dejaron de mostrar sorpresa por la medida y la calificaron como "inoportuna", en tanto y en cuanto el juez aún no recibió al directorio que cumple funciones desde el pasado 15 de octubre. "De todas formas, el compromiso del juez no es malo. Hay un juego de presiones de todo tipo y él toma la decisión para sentirse asegurado", indicó por lo bajo una fuente que sigue de cerca el expediente a Punto biz.

 

La misma fuente destacó que sería más entendible la intervención "si estuviera el viejo directorio, el actual viene haciendo las cosas lo mejor posible". Sobre los históricos responsables de la compañía pesan diversas causas penales, sobre las que por ahora no se registraron avances de fuste.

 

En Rosario, donde se tramita la investigación por delitos de fraude y estafa, el trámite se encuentra demorado porque los abogados de Vicentin solicitaron que la causa se traslade a Reconquista. Ello motivó que se tenga que programar una audiencia específica para tratar este tema, que se había convocado para esta semana pero luego se suspendió y por ahora está sin fecha asignada.

 

Este viernes se conoció asimismo que la Cámara Federal porteña avaló la decisión del juez Ercolini sobre levantar el secreto fiscal y bancario de los responsables de Vicentin (y de ex funcionarios del Banco Nación), así como también la inhibición general de bienes de Algodonera Avellaneda.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?