Seguínos en:
Judiciales

Juego clandestino

Prisión preventiva para el contador y ex futbolista Marcelo Toscanelli

Estaba prófugo y cayó cuando fue internado por problemas de salud. Por el momento deberá esperar el juicio en prisión.

El fiscal de Vera, Nicolás Maglier, en audiencia celebrada por videoconferencia, definió la imputación de Marcelo Toscanelli, ex jugador de Rosario Central y contador público implicado como segundo en la línea de mando de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino.

 

La fiscalía logró exponer que Toscanelli era uno de los organizadores del sistema para recaudar y administrar fondos que eran parte de la ganancia de los apostadores en la plataforma Aconcagua Poker, que operaba de forma ilegal. Así es que se avanzó la imputación que determinó la prisión preventiva para el contador que se encontraba prófugo.

 

Con 57 años, Toscanelli fue ubicado el lunes cuando fue internado por problemas de salud y fue allí cuando quedó con custodia policial. La imputación fue aceptada por el juez Martín Gauna Chapero, quien también resolvió que el hombre se mantenga tras las rejas mientras la causa avanza.

 

Quien es el principal imputado en la investigación es el empresario de nombre Fabricio Ciamporcero. La red recaudaba dinero a partir de las apuestas ilegales y luego había montado una estructura para lavar los fondos en inversiones vinculadas a inmuebles, caballos de carrera y autos de alta gama.

 

El pasado 11 de nivuembre el caso, que se originó en el norte santafesino, desembarcó en Rosario cuando autoridaddes judiciales ordenaron el allanamiento de las oficinas de Toscanelli en la torre Alto Buró de Puerto Norte.

 

02.12.2020 10:57 | Fuente:

Certificados SSL Argentina